El Departamento Aeroportuario realizó el primer conversatorio titulado “Delitos de corrupción tipificados en las leyes dominicanas”.

El evento fue organizado por la Comisión de Ética Pública de esa institución, en coordinación con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), entidad rectora del Sistema de Integridad, Ética, Transparencia y Conflictos de intereses.

En la actividad participaron como expositores el periodista Fausto Rosario Adames, director del periódico Acento.com; el Dr. Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS); el licenciado Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de la Alianza Contra la Corrupción (ADOCCO); y el Dr. Miguel Valerio Jiminián, catedrático universitario, en representación de Alfredo De la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El evento estuvo dirigida a ejecutivos, funcionarios y servidores  del Departamento Aeroportuario que dirige el licenciado Marino A. Collante Gómez, y procura sensibilizar a todos aquellos funcionarios tomadores de decisiones, las cuales pudieran además de comprometer la responsabilidad de la institución, también compromete la suya propia.

La Comisión de Ética Pública del Departamento Aeroportuario, está integrada por William Minier, Deyanira García, Rosa Maria Peguero, Priscila Vittini, Elizabeth López, Luís Ramón Núñez, y la doctora Rosa Feliz, consultora jurídica.

Dejanos tu comentario