MAUI, HAWAI.-

El dominicano José Reyes tendrá comparecer el 24 de noviembre ante la corte de Mauia en Hawai, tras ser acusado y arrestado por presunta violencia doméstica contra su esposa Katherine Ramírez el pasado 31 de octubre.

El fogoso jugador de los Rockies de Colorado tendrá que asistir a un juzgado de Maui en esa fecha, a las 8 de la mañana (hora local), para su declaración de culpabilidad, dijo el fiscal del condado de Maui, John D.Kim al diario «Daily News» a través de un correo, después de su arresto y posterior libertad bajo fianza, por un presunto incidente en una habitación del hotel Four Seasons Resort Maui en Wailea.

Según publica ese medio de comunicación neoyorquino, el incidente, ocurrido el Día de Halloween, empezó con una discusión verbal entre Reyes y su esposa que luego desencadenó en una pelea física, de acuerdo al departamento de la Policía de Maui.

El excamporto de los Mets de Nueva York agarró a su pareja por el cuello y la empujó hacia la puerta corrediza de cristal de su habitación, lo que provocó que la seguridad del hotel llamara a la Policía, reportó Hawaii News Now.

Un comunicado de la policía de Maui dijo que «la señora Reyes fue tratada por los médicos en el lugar y posteriormente trasladada al Centro Médico de Maui Memorial para su evaluación».

El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas recibió una orden de advertencia por la Policía de Maui que indicaba que no podría tener ningún contacto con su esposa durante tres días.

Los Rockies, conjunto al que pertenece el quisqueyano, dijeron que se enteraron del hecho el pasado lunes, una semana después del supuesto incidente. El club emitió un comunicado diciendo que estaba «extremadamente decepcionado y preocupado al enterarse de las acusaciones.»

Las Grandes Ligas implementaron una nueva política del béisbol contra la violencia doméstica, acoso sexual y a abuso de menores en agosto pasado que podría imponer castigo al dominicano, incluso no importa si el jugador es declarado inocente por un proceso judicial.

El caso de Reyes le da al comisionado Rob Manfred su primera prueba importante para aplicar esa medida. En caso de alguna suspensión, sería sin pago de sueldo y sin acumular días de servicio.

Dial.com.do

Dejanos tu comentario