Santo Domingo

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, uno de los hombres más cercanos al presidente Danilo Medina, insistió en el discurso  que han venido pronunciando otros funcionarios del gobierno, al señalar que “hay tiempo de sobra y de más” para el presidente Danilo Medina buscar la reelección presidencial.

Con sus declaraciones, en respuesta a preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Peralta continuó este martes la oleada de opiniones en contra y a favor de la reelección presidencial.

Dijo que no se trata solo de opiniones aisladas de los funcionarios, sino que ha sido el pueblo, “el soberano”, el que en las encuestas ha estado manifestando su deseo de que Danilo Medina Continúe dirigiendo los destinos del país.

Recientemente el  consultor Jurídico del poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo que a su entender no hay tiempo para embarcarse en el proyecto de la reelección, opinión que    destapó una oleada de reacciones a favor y en contra de la Reelección Presidencial.

En ese  sentido, Peralta afirma que  no se trata de simple opiniones, sino de que “a todos los lados” que se mueve el presidente Medina la gente le pide que continúe 4 años más.

“Tiempo para esto hay de sobra, hay de más, faltan meses y cualquier cosa que se quiera hacer se puede hacer”, sostuvo Peralta en respuesta a lo que como Pina Toribio, han opinado que  el tiempo no permite armar un proyecto reeleccionista.

Agregó que en todas las encuestas el apoyo del pueblo a la reelección de Danilo supera el 75%.

“Al haber ese apoyo del pueblo masivo, el pueblo expresándose de una manera que lo han visto en todas las encuestas, no las del Gobierno, las encuestas independientes, de la gente del partido de Gobierno, de la oposición, PRD, PRM, en todas sale lo mismo, entonces algunos políticos han expresado su posición”, apuntó Peralta.

Sin embargo, el ministro administrativo de la Presidencia considera que hay que esperar que el presidente Medina decida, y que como existen ciertas limitaciones constitucionales el caso tendrá que ser discutido en el seno del Comité Político.

Viviano de León/listindiario

Dejanos tu comentario