El director general de la Policía, Nelson Peguero Paredes, revocó 108 ascensos a oficiales y otros miembros de esa institución debido a que no cumplían con el tiempo reglamentario para ser promovidos de rango y por que “fueron colocados por debajo de la mesa”, reveló una fuente.

Entre los afectados figuran segundos tenientes, sargentos mayores, sargentos y cabos que habían sido promovidos el pasado 3 de marzo, sin haber sido sugeridos.

La fuente declaró que dichos ascensos produjeron disgustos entre agentes que tienen más de 5 años en un mismo rango y que esperaban ser promovidos primero que los que fueron favorecidos, ya que  estos últimos se enrolaron hace menos de tres años.

El descontento se esparció por los pasillos del Palacio de la Policía y llegaron hasta el despacho del mayor general Peguero Paredes, quien ordenó una revisíon del borrón de la orden general que había firmado para cotejarla con la que fue publicada.

“Las críticas de agentes y oficiales porque vieron ascensos injustos condujo a que Peguero Paredes revisara la lista del borrón que envió a digital para los ascensos, y al ser cotejada, se detectó que en la misma había gente que no merecía ser promovida de rango”, confió la fuente al periódico El Nacional.

Informó que el Jefe Policial ordenó investigar “quién o quiénes colocaron en la lista de ascensos  a alistados, suboficiales y oficiales sin la previa autorización de la Dirección General”.

“Al parecer, esa situación se da o viene desde hace décadas. En los pasillos del Palacio se escuchan comentarios que esa irregularidad se produce por la compra de rangos”, afirmó.

 

Fuente: almomento.net

Dejanos tu comentario