Santo Domingo,
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó hoy el proyecto de resolución mediante el cual se establece un procedimiento para entregar documentos a los hijos de dominicanos nacidos en el exterior, sin la necesidad de que éstos tengan que viajar al país.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que la resolución tiene por objeto establecer los mecanismos necesarios para la transcripción de los actos del estado civil asentados en los registros de otros países.

Asimismo, dispone que los interesados deban dirigirse a las Oficinas Para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE), quienes recibirán las solicitudes de transcripción de actas del estado civil instrumentadas en el extranjero.

El pleno también aprobó convocar a los delegados de los partidos políticos para una audiencia a realizarse este jueves a las 11:00 de la mañana para ofrecer un informe con relación al proceso electoral con miras a las elecciones del 2016, así como conocer el estado de ejecución del proceso de cedulación que se desarrolla en el país y en las comunidades dominicanas residentes en el exterior.

Dejanos tu comentario