SANTO DOMINGO, RD.-  El jugador de fútbol profesional, Javier Toyo, actualmente integrante del Club Barcelona Atlético en la Liga Dominicana de Fútbol, y quién asume el rol de capitán en esta temporada, valoró su experiencia durante los juegos y entrenamientos de su equipo, quienes se enfrentarán mañana  21 de agosto al Cibao F.C. para disputar la final de la LDF.

El futbolista venezolano cuenta acerca de su experiencia en la Liga Dominicana de Fútbol, señalando que: “esta temporada tuvimos un arranque muy bueno. Estuvimos invictos las primeras ocho jornadas y eso nos dio un gran impulso para la segunda vuelta. Durante todo el torneo, nos mantuvimos en el primer lugar y así logramos terminar, por lo que disfruté mucho toda la serie regular. Llegamos con mucho ánimo a la semifinal y para este domingo tenemos aún más.”

Toyo, quién forma parte del equipo desde enero del 2016, destacó la preparación física que han recibido y el gran apoyo de su patrocinador oficial Gatorade como complemento para la rehidratación: “Gatorade nos ha acompañado durante todos nuestros entrenamientos y juegos, y ha cumplido un rol esencial para nuestro desarrollo como atletas, lo que nos ha llevado a cumplir nuestras metas con excelentes condiciones físicas. Ya comprendo el porqué son la marca número uno en cuánto a la hidratación de los deportistas”.

En relación al ánimo de la plantilla, todos los integrantes han sabido superar los retos que se interponen en el camino, tomando el torneo por etapas y planteándose metas a corto y mediano plazo, las cuales han logrado cumplir. Entre ellas, hacerse un equipo fuerte localmente y mantener siempre la primera posición, además de ser el equipo menos goleado, todo esto con un propósito principal de clasificar entre los primeros cuatro equipos y ganar un cupo internacional para la eliminatoria de la Concachampions. Toyo destaca que: “la única meta que nos falta por cumplir es la de ser los campeones de la Liga, para lo cuál la concentración será la clave esencial.

Toyo describe los exigentes entrenamientos que llevaron al Barcelona Atlético a la final: “son bastantes fuertes. Entrenamos la mayor parte de la temporada en cancha sintética y nuestra adaptación fue muy rápida. A mi personalmente me costó mucho adaptarme al clima dominicano ya que esta zona es muy caliente y el sol es bastante fuerte, pero logré adaptarme y hoy en día entreno con normalidad”.

Para el partido final, los ánimos del Barcelona Atlético están muy altos. El equipo está inspirado y en su mejor momento, mostrando muchas ansias de llegar el domingo y jugar contra un gran rival como lo es el Cibao F.C. Para ellos, ser Campeones significa el premio al esfuerzo realizado durante ocho meses de trabajo y cumplir su meta mayor.

Acerca de la LDF

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF), es la competición de clubes de mayor relevancia en el fútbol organizado de la República Dominicana. Avalada por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), La Confederación Norte, Centro Americana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

A partir del 8 de marzo del 2015, la Liga Dominicana de Fútbol inicia su primera edición con la participación de diez clubes que a partir de este año representan la primera división. Los clubes miembros son: Atlético Vega Real, Moca Fútbol Club, Atlántico Fútbol Club, Bauger Fútbol Club, Atlético San Cristóbal, Cibao Fútbol Club, Club Barcelona Atlético, Club Atlético Pantoja, O&M Fútbol Club y Delfines del Este Fútbol Club.

Por: Maria Heinsen

Dejanos tu comentario