CHICAGO, Illinois.-El dominicano Javier Fortuna ( 26-0-1, 19KO ) noqueó en el quinto asalto al boricua, Abner ‘Pin’ Cotto ( 18-3, 8KO ) en una pelea celebrada en UIC Pavilion de Chicago. Una potente recta de derecha dió fin al combate. el dominicano salió con todo para el quinto asalto, acto que el boricua no pudo descifrar.

A la par de Fortuna, Cotto lucia imponente en el ring en el primer asalto, con una clara ventaja de alcance y estatura en 130 libras. Temprano, el dominicano logró blanco, con la mano derecha, a la cabeza del boricua.

Fortuna intensificó la presión en el segundo, obligando a Cotto a retroceder. En un intercambio, después de un evidente rabitt punch del boricua, Fortuna quedó de rodillas en la lona y el réferi, Lou Hall, impuso un conteo de protección. El dominicano entraba con la cabeza abajo, detrás de su zurda guardia.

En el tercero, era Fortuna el que llegaba más claro, con un gran volumen de golpes lanzados, detrás de su jab de derecha. Cotto se conformaba con conectar un golpe a la vez y meter la mano derecha abajo.

Cotto resultó más agresivo en el cuarto, pero fue advertido por golpes bajos y uno de esos dejó a Fortuna tendido en la lona, obligando al réferi Hall a darle cinco minutos de recuperación. Fortuna se levantó muy agresivo, soltando toda su artillería, mientras que el boricua se activó en modo defensivo. En un episodio raro, al tocar la campana, el dominicano soltó un derechazo hacia Cotto, sin tocarlo, y el boricua se tiró, de cara, al tapiz lona, pretendiendo ser golpeado. El referi le descontó un punto a Fortuna.

Fortuna salió como una fiera en el quinto, desatando toda clase de golpes de poder, desde distintos ángulos. El boricua retrocedía, sin ofensiva significativa, cuando, de pronto, el abejón conecto un perfecto recto de izquierda, en corto. Cotto quedó horizontado en el ring, bocabajo.

Dejanos tu comentario