Tokio,
La selección de Japón pegó primero luego se despegó con un ataque de cinco carreras en la quinta entrada y al final logró preservar la ventaja para superar 11-6 a Cuba en el inicio del Grupo B en Tokio, Japón.

Nobuhiro Matsuda encabezó el ataque japonés con cuatro imparables, incluyendo un cuadrangular de tres carreras.

Cuba se perfilaba como el mayor obstáculo para Japón en el Grupo B, que también incluye a China y Australia. Pero el pitcheo de los cubanos no tuvo lo suficiente y el equipo cayó en una desventaja de 7-1 antes de que el jonrón solitario de Alfredo Despaigne comenzara una respuesta en el séptimo capítulo.

Los japoneses sobrevivieron la reacción y el cuarto bate Yoshitomo Tsutsugo respondió con un vuelacercas de dos carreras en el cierre del séptimo episodio.

Aunque no fue una gran noche para Cuba, el jardinero de 19 años de edad Yoelkis Céspedes tuvo un impresionante debut en el Clásico Mundial de Béisbol.

Céspedes — el hermano menor del guardabosque de los Mets, Yoenis — conectó un doble y anotó la primera carrera de los cubanos en el tercer inning, luego pegó un sencillo en la séptima entrada y otra en la novena.

MLB.com

Dejanos tu comentario