<Los bicampeones nacionales vigentes Leones de Santo Domingo iniciaron ganando tres de los primeros cinco juegos en la Súper Liga LNB 2023, todo esto bajo el liderazgo de Jaison Valdez.

El capitán de la manada encabezó la ofensiva del equipo con 25 puntos, en un duelo en el que el conjunto rojo cayó frente a Cañeros del Este 104-98. Jaison lamentó no conseguir la victoria.

“Una derrota dura ya que llevábamos 3 victorias al hilo, creo que ellos entraron con más ganas de querer el partido, hicieron buenos lances, movieron mejor el balón y salieron victoriosos”, dijo Valdez.

Además de Jaison, Nick Faust volvió a conseguir cifras dobles en puntos con 17, Diego Colón anotó 15 y Kevin Pérez aportó 10 unidades.

La manada jugó duro en Higüey

Pero la manada vendió caro el revés, reaccionando a cada ventaja que conseguían sus rivales, en un duelo celebrado este jueves por la noche en el polideportivo Leo Tavarez de Higüey.

Aunque no se consiguió el objetivo, el cuerpo técnico de Leones de Santo Domingo que encabeza Julio Duquela supo leer cada momento del duelo. Cañeros se alejó de 19 puntos en el tercer cuarto y Leones descontó hasta ponerse solo de cuatro unidades en el último cuarto del juego.

“La remontada se debió a que cambiamos la actitud, empezamos con poca energía, pero fuimos moviendo piezas hasta que encontramos buena química. Los Cañeros son un gran equipo y se nos complicó al principio las rotaciones defensivas”, dijo el dirigente de Leones Julio Duquela.

“El contraataque fue vital para acercarnos en el partido”, dijo Jaison al referirse a la clave de poder descontar y mantenerse en el juego. “Julio siempre nos decía que teníamos que jugar al contraataque, ya que tenemos un equipo joven y el plantel para hacerlo”, agregó el capitán rojo.

Jaison Valdez aumenta su nivel mientras avanza la Súper Liga LNB

Este fue el segundo juego seguido de 20 puntos o más para el capitán de los Leones Jaison Valdez.

A la defensa promedia 15.6 ppj, con 5.6 apj. En la defensa promedia 2.0 robos por juego, todo esto en cinco partidos. Frente a Metros en Santiago el pasado martes 17 se quedó a dos asistencias del triple doble con 20 puntos y 10 rebotes.

“Creo que la confianza que me han dado mis compañeros ha sido bastante importante para tener este tipo de partidos”, expresó Valdez.

Él ha tenido la responsabilidad de liderar el plantel joven de mucho talento de los melenudos, siendo nombrado capitán desde esta temporada.

“Jaison es puro corazón y coraje, hace lo necesario para poner al equipo en posición de ganar. Sin él no seríamos campeones el año pasado y sin él no estuviéramos compitiendo este año”, expresó el dirigente campeón.

“Mis compañeros siempre me empujan, me animan, me dan aliento de atacar la canasta y creo que lo estoy haciendo bien hasta ahora”, concluyó el capitán de la manada.

Próximo rugido

La manada terminará este viaje de cuatro juegos en la ruta este domingo, cuando visiten a los Marineros de Puerto Plata a partir de las 7:00 pm.

 
Foto 1: Jaison Valdez maneja el balón frente a la defensa de Bryan Ramírez (1) y Orlando Sánchez (21)

Foto 2: Julio Duquela, dirigente de Leones, da indicaciones en medio partido vs. Cañeros

Foto 3: Jaison Valdez, jugador Leones de Santo Domingo

Foto 4: Jaison Valdez, jugador Leones de Santo Domingo en partido frente a Metros de Santiago

Dejanos tu comentario