Santo Domingo, RD.- El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto,  se retiró a deliberar sobre dos incidentes presentados en el conocimiento de la solicitud que hace el senador Félix Bautista del levantamiento u oposición trabada a la inmobiliaria Rofi, de la cual el legislador es accionista y tercero en adquiriente.

El magistrado dijo que a las 3:00 de la tarde fallará sobre esos incidentes.

El primer pedimento fue hecho por los abogados de Bautista, que pidieron hoy al magistrado Soto que bajara del estrado a tres grupos  de la sociedad  civil, por entender que no forman parte del proceso sobre  la solicitud que hace el legislador.

Los doctores Marino Félix Rodríguez, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena, pidieron al jueza Frank Soto excluir del proceso a la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), y el Movimiento ciudadano contra la Corrupción (C-3).

El otro pedimento fue hecho por la Procuraduría General de la República que solicitó al juez desapoderarse del conocimiento del caso.

El pedimento fue hecho por el subdirector de la Unidad de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, Pelagio Alcántara, quien entiende que el magistrado es incompetente para conocer de la solicitud del legislador a través de sus abogados y que el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, fue el apoderado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia para conocer la acusación y solicitud de apertura a juicio en contra del senador y de otras siete personas.

Dejanos tu comentario