SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD), informó que cerca 180 mil estudiantes de sexto de Secundaria tendrán disponible de manera virtual, a partir de la segunda semana del mes de julio, su constancia de grado provisional con la que podrán inscribirse en las universidades que así lo requieran.

La constancia de finalización de estudios, validada por el distrito educativo fue consensuada por los ministros Antonio Peña Mirabal del MINERD y Alejandrina Germán de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), quienes acordaron emitir un documento temporal a los estudiantes que van a Pruebas Nacionales en septiembre próximo y que lo requieren para inscribirse en las universidades, tanto en el país como en el exterior.

Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad del MINERD, dijo que los alumnos podrán descargar el documento a través de la página web www.ministeriodeeducación.gob.do , colocando su código de estudiante o número de registro (RNE), que consiste en la primera letra del primer nombre y primer y segundo apellido. Además, deberán agregar los últimos dos números del año de nacimiento, mes y día, más cuatro ceros (0000).

La medida busca brindar seguridad de continuar los estudios sin interrupción a los educandos que desean ingresar a las universidades en agosto próximo, pero no contaban con la certificación requerida para hacerlo.

Las Pruebas Nacionales están previstas para impartirse en septiembre de este año, las cuales fueron pospuestas debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país por el COVID-19.

Scheker recordó que los estudiantes tendrán un plazo hasta el 31 de enero del 2021 para entregar a las universidades el certificado de bachiller definitivo.

Los estudiantes deben aprobar las Pruebas Nacionales para permanecer en las academias de altos estudios, pero si no logran aprobar la primera convocatoria, tienen dos oportunidades más con la segunda y tercera. En caso no de aprobar ninguna de las tres, su permanencia en la universidad se vería afectada.

Dejanos tu comentario