SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inaugurará próximamente el proyecto “Redes Wi-Fi de Acceso a Internet y Terminales Fijas Express” en tres estaciones de la Línea 1 del Metro Santo Domingo, como parte del acuerdo de cooperación inter-institucional firmado con la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret).

Las redes Wi Fi, que ya funcionan en las estaciones Juan Pablo Duarte, Casandra Damirón y Hermanas Mirabal del Metro de Santo Domingo, tendrán de novedad los kioskos en los que los usuarios estarán más cómodos.

Según se destacó, las estaciones seleccionadas serán provistas de dos a cuatro terminales fijas express con pantallas táctiles, las cuales serán alojadas en un mobiliario especial diseñado para esos fines.

El Indotel explicó que esas terminales express “buscan garantizar el acceso a Internet a los usuarios que no poseen equipos portátiles compatibles a la red Wi Fi, servicio que será brindado de manera gratuita aunque de forma controlada”.

El proyecto conlleva una inversión estimada de dos millones 300 mil pesos, según el Indotel,

Dejanos tu comentario