SANTO DOMINGO. República Dominicana. Ignacio Ditrén, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), titular de la Secretaria de Asuntos Municipales de la organización, entiende que se debe evitar cualquier acción anómala a lo interno del peledeísmo que pudieran interpretarse como división.

Insistió que reinvindicar corrientes de simpatías por uno u otro dirigentes  en la práctica  equivale  a jugar con candela, en el entendido de que se trata de contar con un  solo cuerpo e indivisible, para que este funcione bien

“Porque desde el momento en que hay rojo tiene que haber azul, desde el momento en que hay verde tiene que haber amarillo y eso nos hace mucho daño y probablemente estaremos cavando,  como dice el refrán , nuestra propia tumba con la división interna”, comentó Ditrén.

Dijo que no tiene conocimiento alguno de encuentros con congresistas del Partido, como se denunció en la víspera,  pero que de ser cierta la versión, eso podría causar grandes daños al partido

En otro orden ya en el plano municipal, Ditrén considera que las autoridades de las alcaldías en sus diversas vertientes deben contribuir en la disminución de la violencia en el país, específicamente con iniciativas puntuales sobre la violencia de género.

“Voy a proponer que el 4 por ciento del presupuesto de los ayuntamientos que está destinado a educación y género sea aprovechado para eso”, apuntó Ditrén.

Entrevistado en el programa Diálogo Urgente, el dirigente peledeísta considera prioritario hablarles a los hombres que las mujeres no son propiedades de uno y que “uno se une a ellas por amor y si no hay amor simplemente hay que dejar eso”, apuntó

Ditrén calificó de muy buena iniciativa el programa República Dominicana Limpia, anunciado por el presidente Danilo Medina porque se muestra la alianza pública privada y espera que cada vez más entidades se sumen a programa como ese.

Dijo que informe del BID dan cuenta de una muy buena recolección de basura en República Dominicana que alcanza el 97 por ciento, sin embargo, el país está en un muy bajo lugar en eficiencia de colocación de estos desechos sólidos.

Sobre los beneficios de una ciudad limpia y que es de conveniencia para todos, el dirigente entiende que una inversión un poco más alta en los ayuntamientos no vendría mal

“Toda vez que cuando tu invierte en limpieza no solamente en área municipal sino también en área de salud, de medioambiente y hasta de turismo”, significó.

Dejanos tu comentario