SANTIAGO.- La Iglesia Católica calificó como un escándalo el robo de más 900 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), lo que ha aturdido a los dominicanos, puesto que indica el derrotero negativo a donde quieren llevar al país.

“Esta acción nos hace descubrir que teníamos al ratón cuidando el queso”, afirma el editorial del semanario católico Camino, órgano de prensa de los religiosos que, desde este domingo estará disponible en librerías y templos de toda la geografía dominicana.

En el que exponen que el escándalo producido por este hecho hace despertar la conciencia hasta del dominicano más indiferente, ante el derrotero que algunos quieren llevar a la nación.

“La asociación de oficiales, fiscales y civiles para delinquir es diabólica, porque los responsables de protegernos se convierten en actores de primer orden a favor del crimen y la desintegración social”, se lee en el editorial. Alerta que, las consecuencias de estas conductas son desastrosas y se pierde el respeto y la credibilidad a las autoridades.

Dice que, Además, con este tipo de delito se estimula la delincuencia y el crimen, y se envía un mensaje fatal a nuestros jóvenes, indicándoles que el camino hacia el éxito económico sólo es posible a través de la corrupción, el dolo y la impunidad.

Entiende que, “todavía estamos a tiempo de terminar con tanta inmundicia y complicidad”.

Reflexiona, a que se evite llegar a los niveles de deterioro moral y social en la que hoy viven algunos pueblos latinoamericanos, en donde el mal del narcotráfico echó raíces tan profundas que ha agrietado la solidez de sus instituciones.

La Iglesia Católica esperanzada expresa, “no es tiempo de lamentos y lágrimas, sino de trabajo y entrega en bien de la Patria”.

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ

Dejanos tu comentario