El doctor Fausto López Solís dice en primer año del Gobierno cerca de 80 mil personas han recibido 1,221 millones de pesos por indemnizaciones

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) celebra su segundo año de creación pagando más de mil 221 millones de pesos cubriendo indemnizaciones, pagos únicos, pensión por discapacidad, orfandad, viudez e incapacidades médicas en beneficio de cerca de 80 mil afiliados o sus parientes.

 

Al pronunciar las palabras de acción de gracias en la Misa oficiada por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, afirmó que en este año de gestión de gobierno el IDOPPRIL ha cambiado para llevar soluciones y facilidades a los afiliados de todo el país.

 

“La meta es llegar a cada rincón del país donde podamos atender a nuestros afiliados, sin necesidad de que estos se trasladen a las oficinas provinciales o a la sede central; por eso estamos llevando a cabo el plan de instalación de módulos en los principales centros de salud del país.”, manifestó López Solís.

 

El funcionario explicó que de esos recursos un total de RD$956,977,554.00 fueron destinados a pago por incapacidades médicas, mientras que por indemnizaciones se realizaron pagos por 87 millones 367 mil pesos.

 

“Celebramos estos dos años, dando grandes pasos de avance a favor de la transparencia y la eficiencia en el sector. Con la nueva visión de administración del Estado, impulsada por el Presidente Luis Abinader, hemos diseñado un nuevo modelo de gestión más eficiente y mucho más cercano a los afiliados, pendiente a cualquier accidente laboral o enfermedad profesional”, sostuvo el director del IDOPPRIL.

 

..//..

 

..2..

 

Afirmó que el IDOPPRIL se ha abierto a sus afiliados, a la sociedad, a la clase trabajadora y al sector empleador, contando con el apoyo del Ministro de Trabajo, licenciado Luis Miguel Decamps, del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), las Superintendencias de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y de Pensiones (SIPEN), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y de los miembros del Concejo de Dirección del IDOPPRIL.

 

López Solís dijo que se ha planteado la meta de llevar al IDOPPRIL a cada rincón del país donde se pueda ofrecer atenciones a los afiliados, sin necesidad de que estos se trasladen a las oficinas provinciales o a la sede central.

 

Añadió que con el fin de ofrecer un mejor servicio y descentralizar los mismos, durante su gestión se han llevado los servicios del IDOPPRIL a toda la geografía nacional e instalando módulos de servicios en diferentes hospitales, entre ellos en el Doctor Ney Arias Lora, el José María Cabral y Báez de Santiago y en la provincia La Altagracia en la Clínica Doctor Cedano y en el Centro Médico Punta Cana.

 

El doctor López Solís reafirmó su compromiso de continuar trabajando con determinación a favor de la clase obrera de la República Dominicana, “apostando a un mejor futuro para todos los dominicanos”.

 

“En todo aquello que podemos mostrar como avance de progreso y crecimiento, están las manos y el sudor del trabajador dominicano. A ellos les decimos que pueden seguir contando con nosotros, con una administración celosa de los beneficios de sus afiliados, sus parientes y de toda la clase trabajadora”, aseguró el director ejecutivo del IDOPPRIL.

El IDOPPRIL fue creado el 30 de septiembre de 2019 con la promulgación de la Ley 397-19, adscrito al Ministerio de Trabajo, como entidad pública, autónoma, con personería jurídica y patrimonio propio.

Dejanos tu comentario