SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, informó que desde mayo de 2020 a la fecha 121 profesionales de salud han sido infectados del Covid-19, durante su horario de servicio en los hospitales públicos y centros privados.

El funcionario explicó que, desde el inicio de la pandemia a la fecha, un total de 750 mil pesos se ha pagado como desembolsos a médicos, enfermeras, camilleros y personal de salud y de limpieza de los diferentes centros sanitarios del país que han sido contagiados por el coronavirus.

Al reiterar su llamado a la población para que continúen respetado las recomendaciones del gabinete de Salud del Gobierno y acudir a las jornadas de vacunación, el doctor López Solís, afirmó que todos los profesionales de la Salud que sean afectados por el Covid durante su servicio en los hospitales y clínicas privadas, tienen el apoyo  del IDOPPRIL, para la cobertura de su tratamiento.

El director del IDOPPRIL dijo que a los afectados se le ha desembolsado un importante porcentaje de su salario, a fin de ayudar a cubrir los gastos en medicamentos.

“Es de mucha importancia continuar con las medidas de distanciamiento, lavado de manos frecuente, el uso de mascarillas y sobre todo acudir a  vacunarse; ya que en las últimas semanas el virus está atacando a menores de 20 años que, de acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud Pública, supera los 34 mil jóvenes contagiados del virus SARS COV-2”, manifestó el doctor López Solís.

Dejanos tu comentario