Madrid, España.-
El Ministerio de Turismo de República Dominicana y la línea aérea Iberia firmaron hoy un acuerdo de cooperación, mediante el cual la compañía española se compromete a promover el destino dominicano en los puntos donde vuelan sus aviones, dentro y fuera del país caribeño.

El acuerdo de cooperación fue firmado por el ministro de turismo, Francisco Javier García; y Luis Gallego, presidente de Iberia, luego de una reunión privada con inversionistas en la cual participó también el embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, como parte del desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016).

García dijo que en el encuentro se trató la renovación del acuerdo de 2015 y se pasó balance al resultado de ese año, luego del retorno de los vuelos de Iberia hacia República Dominicana, que ha incrementado los vuelos desde el acuerdo anterior.

García destacó que fruto de esos convenios la llegada de turistas españoles ha crecido en un 16% en 2015, que supera el promedio de 9% de crecimiento del turismo hacia RD el pasado año.

De acuerdo al ministro se trata de la consolidación del destino dominicano. «Para nosotros la firma de una firma tan simbólica de España, como es Iberia, que es una marca país tiene mucho significado, especialmente porque lo que estamos es promoviendo a República Dominicana desde los puntos y destinos que vuela Iberia hacia RD», indicó.

El funcionario recalcó que no se duda que el 2016 será mejor en materia turística que el 2015, que fue un año excelente.

En tanto que el presidente de Iberia, Gallego, dijo que este acuerdo permitió recuperar la ruta y ha funcionado bien, ya que se han recuperado las siete frecuencias semanales. «Es un compromiso firme que tenemos con República Dominicana como uno de nuestros principales destinos y estoy seguro que vamos a tener mayores posibilidades de desarrollo turístico», indicó Gallego.

El presidente de Iberia dijo que se ha pasado de 5 a 7 frecuencias semanales, que es lo que ha posibilitado este crecimiento.

Explicó Gallego que «en toda la red donde vuela Iberia usaremos todos nuestros medios, nuestros canales, y haremos promoción de República Dominicana».

FITUR 2016 se desarrolla en el pabellón 3, Stand 3B09, con la participación de más de 9,419 empresas de 165 países y más de 60,000 metros cuadrados de superficie de exposición.

La trigésimo sexta versión de la feria tiene como socio principal a Andalucía y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La reina de España, Doña Letizia Ortiz, asistió hoy a la inauguración de FITUR 2016, donde saludó a los ministros incluyendo al dominicano Francisco Javier García.

Cándida Acosta/listindiario

Dejanos tu comentario