Santo Domingo,

El área de emergencias del hospital Marcelino Vélez será la más grande y completa de los centros asistenciales del país, dijo el director general de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, durante un recorrido por las instalaciones del centro, junto al titular de la Nacional de Salud (DNS), Ramón Alvarado.

Durante la supervisión, el director general de la OISOE, institución que tiene a cargo la responsabilidad de la obra, puso al tanto a Alvarado del proceso de construcción del nuevo edificio que se levanta para ampliar su capacidad de servicio.

“Será así para poner en capacidad al hospital, para que pueda responder a la alta demanda de los servicios de salud que se procuran, procedentes de los diferentes sectores de Santo Domingo Oeste, parte del Distrito Nacional, sus zonas periféricas y Los Alcarrizos, que cuentan con una alta densidad poblacional”, indicó.

La sala de emergencias estará ubicada en el primer piso de la edificación de cinco niveles, dos de ellos soterrados para parqueos, en un área de aproximadamente 3,500 metros cuadrados y dispondrá de tres vías de acceso. Contará también con dos ascensores exclusivos para emergencia de los seis que tendrá el nuevo edificio.

Al piso de emergencias se le habilitarán tres áreas de observación: pediátrica, ginecobstetricia y polivalente, también zona de descanso para médicos y enfermeras, cuarto de desinfección  para las camillas y pacientes que llegan de la calle y lo requieran según su situación.

Pimentel Kareh explicó que la emergencia tendrá área de triaje, yeso, áreas de cura para pediatría y otra para adultos y zona de nebulización.

Asimismo, dos quirófanos de emergencias y uno de expulsión con área de sonografía adyacente, para los casos de maternidad que son muy habituales en el hospital Marcelino Vélez.

OTRAS FACILIDADES QUE TENDRÁ EL CENTRO

El director de la OISOE explicó que la emergencia tendrá área de triaje, yeso, áreas de cura para pediatría y otra para adultos, zona de nebulización, equipos de imágenes diagnósticas, dos quirófanos de emergencias y uno de expulsión con área de sonografía adyacente; para los casos de maternidad que son muy habituales en el hospital Marcelino Vélez, ubicado en el sector Herrera de Santo Domingo Oeste.

Dejanos tu comentario