San Diego, California.-
Un hijo del cantante de música regional mexicana Pepe Aguilar está acusado de haber intentado ingresar a Estados Unidos con cuatro ciudadanos chinos en el baúl de su automóvil, confirmaron hoy sus abogados.

José Emiliano Aguilar, de nacionalidad estadounidense, fue detenido a mediados de mes en el puesto fronterizo de San Ysidro, en California, pero hasta hoy no se supo que se trata de un hijo del cantante mexicano-estadounidense ganador de cuatro Premios Grammy y otros tantos Grammy Latinos.

“Entendemos el interés en nuestro cliente José Aguilar debido a la carrera musical de su padre. Sin embargo, este caso no tiene nada que ver con Pepe Aguilar. José Aguilar es un hombre joven que responderá a este asunto ante la corte y no ante la prensa”, dijeron los abogados en un mensaje enviado a Efe.

Los abogados dijeron que tienen entendido que Pepe Aguilar, que cuenta con éxitos como “Prometiste” o “Por mujeres como tú”, va a divulgar “en breve” un comunicado y pidieron que entre tanto se respete la intimidad de la familia.

El pasado 14 de marzo el acusado y otra persona llegaron a la garita internacional a bordo de un vehículo Chrysler 200 con placas de California, señala información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Durante la inspección un equipo canino alertó de algo sospechoso en el baúl, por lo que fue enviado al área de segunda revisión.

Dentro del portaequipajes del vehículo fueron localizadas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, identificadas como Fenjiao Feng, Yuanzhang Lin, Lingling Tang y Yiming Wang, quienes admitieron ser chinos y no tener documentos para ingresar legalmente a los Estados Unidos, detalla la acusación a la que Efe tuvo acceso hoy.

Durante su declaración el grupo dijo que aceptaron pagar entre “3.000 y 60.000” dólares si lograban ingresar a los Estados Unidos, precisa el documento.

“El ocultar personas en un vehículo es peligroso y podría traer graves consecuencias”, declaró en un comunicado el jefe de operaciones terrestres de CBP en San Diego, Pete Flores.

Al hijo del cantante se le fijó una fianza de 15.000 dólares y, entre las condiciones de su libertad, se encuentra el no viajar a México, detallan documentos oficiales.

Tanto Aguilar como el grupo de ciudadanos chinos deberán presentarse nuevamente ante la corte federal a mediados de abril.

EFE

Dejanos tu comentario