PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-
Dos mujeres policías de la ONU fueron encontradas muertas ayer en sus habitaciones en Haití, informó la misión de la organización internacional.

La Misión de estabilización de la ONU para Haití (Minustah) no detalló las nacionalidades de las uniformadas -hay policías de 45 países en la fuerza de 2.600 uniformados- ni la forma en que murieron.

La misión de la ONU y la policía nacional haitiana iniciaron una investigación conjunta.

Sandra Honoré, representante especial de la ONU en Haití y jefa de la misión, lamentó las muertes y presentó sus condolencias a las familias de las fallecidas.

Se presume que ambas mujeres murieron en la noche del 29 al 30 de diciembre en sus habitaciones en Cap Haitien, la segunda ciudad de Haití, en el norte del atribulado país.

La Minustah se desplegó en Haití en 2004, ante la crisis política desatada tras la caída del presidente Jean-Bertrand Aristide.

La Minustah reforzó su presencia tras el devastador terremoto de 2010, que devastó la capital Puerto Príncipe, dejó más de 200.000 muertos y 102 fallecidos en el contingente de la ONU.

Actualmente, la Minustah cuenta con 2.370 cascos azules, 2.600 policías y unos 1.500 civiles, tanto extranjeros como haitianos.

AFP

Dejanos tu comentario