PUNTA CANA, Higüey.- La cadena hotelera Bahía Príncipe celebró su vigésimo aniversario con un evento artístico y gastronómico en sus instalaciones de Bávaro junto a más de 600 invitados, donde la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) le otorgó un reconocimiento por su trayectoria en la industria turística nacional. Pablo Piñero, propietario del conglomerado Grupo Piñero, ofreció datos históricos de la empresa, la cual inició con una propiedad en la comunidad de Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, en 1995.

De sus inicios en la costa norte dominicana, Bahía Príncipe posee en la actualidad hoteles en España, México y Jamaica, así como propiedades en La Romana, Bávaro, Punta Cana y Samaná.

Piñero indicó que, aunque su cadena es líder en número de habitaciones en República Dominicana, su intención es seguir apostando por este destino. “Esperamos que en la celebración de nuestro 25 aniversario en Dominicana, podamos contar con 4 o 5 hoteles más”, dijo el empresario en este sentido.

En su alocución agradeció a los asistentes y su familia, en especial a su esposa Isabel García, por el apoyo brindado durante las dos décadas de Bahía Príncipe.

De su lado, Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Piñero, pronunció un emotivo discurso entorno a la relación afectiva y profesional que mantienen con los equipos de Bahía Príncipe y sus colaboradores, a los que se integran también sus dos hermanas Isabel (VP de Marketing) y Lydia (VP de Calidad).

El aniversario se festejó como parte de la clausura del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2015, donde se dieron cita compradores, proveedores y miembros de la prensa nacional e internacional que participaron en la reconocida feria turística.

La gala fue conducida por la comunicadora dominicana Jatnna Tavárez, quien condujo un espectáculo artístico-cultural compuesto por representaciones alusivas a los países donde está presente Bahía Príncipe.

Junto a la puesta en escena, los invitados fueron cautivados con una degustación gastronómica de una marcada presencia de productos del mar acompañados con sus respectivos maridajes.

Al finalizar la parte artística, el vicepresidente de ASONAHORES, Arturo Villanueva, homenajeó en nombre del sector turístico local a Pablo Piñero con la entrega de una placa conmemorativa.

En conjunto con la gestión hotelera, el Grupo Piñero desarrolla otras líneas de negocio en la industria turística, entre las que destacan la turoperacióna través de las empresas Soltour y BP-USA Travel, y los servicios de turismo receptivo con Coming2.

Redaccion/DA

Dejanos tu comentario