En el único banco de leche humana del país, ubicado en una de las principales maternidades de la República Dominicana, donde cada día nacen niños prematuros, motivó a mujeres lactantes a donar su leche materna.

Las donantes se organizaron y en menos de una semana 23 del grupo de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD entregaron más de 19 litros, lo suficiente para proveer ese alimento vital por más de un mes a esos bebés.

En la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia sólo le proporcionan leche materna a los prematuros ya que para ellos representa más que un alimento una medicina porque está demostrado que los que la reciben tienen mayor probabilidad de sobrevivir, una mejor recuperación y desarrollo que aquellos que son alimentados con leche de fórmula.

Ahora el Banco de Leche Humana Josefina Coen pasteurizará y clasificará la leche que se le suministra a los bebés con vasito o jeringa, para evitar así que se acostumbren a biberón y puedan mamar del pecho de sus madres una vez tengan la fuerza suficiente para ello.

En esta, que fue la octava donación colectiva del grupo que da soporte a las madres a través de las redes sociales, concedieron exactamente 19 mil 650 mililitros de leche materna (655 onzas), para suministrar unas mil 900 tomas de 10 mililitros.

“Saber que puedo darle lo mejor de mí a mi bebé y así mismo poder compartir un poco de tan valioso alimento donando a niños prematuros que lo necesitan me motiva cada día más a seguir en mi labor de madre a favor de la lactancia. Si puedo lactar puedo donar y salvar vidas. ¿Qué mejor forma de ayudar?”, expresó Vidania Peña, quien donó más de un litro de leche.

Mientras que Yimelka Almonte, quien entregó casi dos litros de leche (62 onzas) describió como una sensación inigualable el poder ayudar con su leche a otros bebés aparte del suyo propio.

 

Fuente: elnacional.com.do

Dejanos tu comentario