El gigante tecnología comenzaría a vender planes de servicios de telefonía móvil y gestionar sus llamadas y datos a través de una red celular.

Según el medio británico, The Independent, Google planea entrar al mercado de los servicios de telefonía celular.

El servicio del gigante, en un principio, se gestionaría a través de las redes de Sprint y T-Mobile, es decir, la empresa de tecnología con sede en California no tendría que invertir en infraestructura.

Este tipo de acuerdo es bastante común en la industria inalámbrica, y Google pagaría Sprint y T-Mobile para el acceso a las redes celulares y móviles de voz y datos.

Este nuevo proyecto se conoce como Nova y se encuentra en etapa experimental, y su propósito es explorar diferentes maneras que ayuden a reducir los precios y a mejorar la experiencia de uso de los clientes de este tipo de servicios inalámbricos. Obviamente, Google se beneficiaría directamente si sus clientes tuvieran una mejor forma de acceder a sus servicios de Internet.

Lo interesante es que Google tiene la capacidad de crear nuevas versiones de sus aplicaciones para aprovechar mejor sus planes de telefonía y, aparentemente, ya está desarrollando nuevos servicios de comunicación con esto en mente. Google no sería un operador tradicional, sino que ofrecería un servicio de telefonía móvil virtual, como Target, Kroger y Tracfone.

Sprint es el tercer mayor operador de telefonía móvil en los EE. UU., mientras que T-Mobile es el cuarto más grande, según The Wall Street Journal. Verizon Wireless y AT & T son los número 1 y 2 en Estados Unidos, respectivamente.

El proyecto podría ser lanzado este año, según los informes. Algunos empleados de Google ya han puesto a prueba la red.

The Independent/The Information

 

Dejanos tu comentario