Stephen Curry sumó 26 puntos y ocho asistencias, y los Warriors de Golden State resistieron al ataque de LeBron James y los Cavaliers para vencer el jueves 108-100 a Cleveland en un emocionante partido que se extendió a tiempo extra para tomar ventaja de 1-0 en la final de la NBA.

Los Warriors, que disputan una final por primera vez en 40 años, ofrecieron a sus aficionados un buen espectáculo. Remontaron de una temprana desventaja de 14 puntos, absorbieron los 44 puntos de James, el líder encestador del partido, y frenaron a Cleveland en el tiempo extra. James acertó 18 de 38 tiros de campo y aportó ocho rebotes y seis asistencias en 46 minutos. Pero el cuatro veces jugador más valioso de la liga falló un disparo crucial al final del cuarto periodo, y Cleveland erró sus primeros ocho disparos en la prórroga.

Añadiendo a la frustacción de los Cavaliers, el base Kyrie Irving salió de la cancha cojeando en el tiempo extra después de agravar la lesión en su pierna izquierda. No regresó a la cancha. Inmediatamente los Cavaliers no dieron una actualización en ese sentido.

Hubo 13 cambios de liderato y 11 empates, en un juego muy fisico debajo de los tableros. Además hubo muy poca diferencia en el porcentaje en tiro de campo (Warriors 44.3% y Cavaliers 41.5%).

El partido pudo decidirse cuando restaban 26 segundos en el cuarto periodo, después que Curry botó la defensa de Irving y fue directo al canasto a ejecutar la penetración, pero milagrosamente el armador de Cleveland se recupero y le puso un tapón que dejó el encuentro 98-98.

La banca de Golden State fue claramente superior a la de Cleveland, que solo anotó nueve tantos, todos provenientes de J.R. Smith. El dirigente de los Cavaliers, David Blatt, solamente usó ocho jugadores.

En cambio, los reservista de Golden State anotaron 34 puntos, encabezados por Andre Iguodala, quien encestó 15 tantos y tomó tres rebotes. La batalla de los rebotes la ganó Golden State 48-45.

El partido 98-98 en los cuatro tiempos reglamentarios, pero Golden State anotó los primeros ocho puntos del tiempo extra, con Cleveland anotando solo dos tantos, que llegaron gracias a James cuando quedaban nueve segundos para finalizar ese período. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/05/golden-state-anota-primer-punto-final#sthash.DfcMSCJ6.dpuf

Dejanos tu comentario