Las Familias de la ribera del río también serán favorecidas con  raciones cocidas, las cuales serán trasladadas diariamente a través de botes.-

 

SANTO DOMINGO.- Los Comedores Económicos del Estado, por iniciativa del Despacho de la Primera Dama  y la Iglesia Católica dejó instalada una cocina móvil permanente en el populoso sector el Dique, en el ensanche Ozama.

Esta cocina móvil con capacidad para producir 10 mil raciones cocidas diarias, beneficiará a unas mil 700 familias de este empobrecido sector.

Desde esta comunidad también, se producirán los alimentos cocidos que serán trasladados a través de botes,  a las familias necesitadas de los barrios ubicados en la ribera del río Ozama, entre los que están la Cienaga, el puente de la 17,  Domingo Sabio, barrio las enfermeras, las Lilas, los Tres Brazos y la Zurza entre otros.

El Administrador de los Comedores Económicos, Lic. Nicolás Calderón  afirmó que estas familias de escasos recursos,  tendrán acceso a alimentos de calidad, resaltó que este programa se ha ido ampliando por todo el país y que la entidad colocó cocinas móviles permanentes en Sabana Perdida, La Victoria, Los Alcarrizos y próximamente serán beneficiadas  las familias de los barrios los Guandules, Guachupita y Gualey.

Nicolás Calderón recordó además,  que más de 4 mil personas se benefician diariamente de una cocina móvil instalada en la comunidad de Cristobal en la provincia Independencia, la cual cubre los bateyes 5, 6, 7, 8 y 9.

De su lado el sacerdote Manuel Ruiz,  quien coordina el Programa “Vida sobre el Ozama” informó que se les colocó bocinas a los barquitos que llevarán las raciones cocidas, para informar a las familias que viven en la margen del río, la hora del traslado de los alimentos.

Así mismo aclaró que el costo de la comida será de 10 pesos, pero que llegará de manera gratuita a los enfermos.   El padre informó además que quienes no cuenten con los 10 pesos podrán realizar cualquier labor de limpieza o participar en el “Programa de Intercambio de Plástico por Comida”.

Dejanos tu comentario