Washington (EE. UU.).- Una mujer dio a luz gemelos idénticos nacidos con 24 días de diferencia en un hospital de Boston, después de apenas 24 semanas de gestación del primero de ellos, informó este miércoles el diario Boston Globe.

La madre, identificada como Lindalva DaSilva, de 35 años y de origen brasileño, acudió en febrero pasado al hospital Tufts de Boston cuando apenas había cumplido 24 semanas de gestación con contracciones.

Dado lo prematuro de los bebés y el riesgo que conllevaba, los médicos decidieron proseguir con el parto de uno de ellos, y dejar el otro dentro del vientre de la mujer.

Alexandre nació el 27 de febrero y, con un peso de apenas 745 gramos, fue trasladado inmediatamente a una incubadora en la sección de cuidados intensivos del hospital, mientras DaSilva aguardaba a que se produjesen contracciones que precedieran al segundo parto.

Pasados 24 días nacía Ronaldo, gemelo de Alexandre, en el mismo hospital, y con 1,4 kilos de peso.

«Un gemelo nació en invierno y el otro nació en primavera», dijo DaSilva, de 35 años, al diario Boston Globe.

Los médicos consideran que ambos bebés evolucionan bien y podrán dejar el hospital antes del 18 de junio, la fecha prevista en un primer momento para su nacimiento.

Explicaron que este tipo de intervenciones solo se pueden practicar cuando los bebés no comparten placenta y cuentan con su propia bolsa de líquido amniótico.

Los partos prematuros con menos de 24 semanas de gestación son muy problemáticos y presentan un tasa de supervivencia del 50 %, aseguraron.

Los padres, de origen brasileño, viven en Sommerville (Massachusetts).

El Boston Globe apuntó que los casos de partos de gemelos retrasados son extremadamente raros y menciona un informe de la revista «Obstetrics & Gynecology» sobre dos hospitales en Tennessee y Virginia en los que reportaron solo 14 casos en 96.222 nacimientos.

Dejanos tu comentario