Samsung introdujo a finales del año pasado su nueva gama de terminales Galaxy A al mercado, empezando con los Galaxy A3 y A5, los cuales ya se encuentran en mercados orientales, en países como México y próximamente llegarán a tierras europeas. El único que faltaba por presentar de este nueva familia de equipos era el Galaxy A7, que coincidiendo con su nomenclatura es el que en papel presenta mejores especificaciones técnicas que sus dos hermanos menores.

Samsung ya ha dado a conocer públicamente el Galaxy A7 y aunque se conocían parte de sus especificaciones gracias a las filtraciones, hoy ya conocemos con certeza cómo es y qué lleva por dentro el terminal. Como podemos ver en la imagen que acompaña este post y en la galería, este equipo es muy parecido a los Galaxy A3 y A5 en cuanto a aspecto físico y materiales usados para su construcción. Si te gustó lo que Samsung ha hecho con equipos como estos o el Galaxy Alpha, este equipo seguramente va a ser de tu gusto. Galaxy A7, cuyas principales característica son su delgadez, uso de materiales metálicos y pantalla de 5,5 pulgadas.

Los bordes son más finos y la fabricación incluye detalles en aluminio y metal que lo hacen un celular premium.

“Nos esforzamos por desarrollar dispositivos que atraen a una amplia gama de consumidores y están por delante de la próxima gran tendencia social”, dijo JK Shin, presidente y jefe de Informática y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Añadió que “el diseño metálico es impresionante y cuenta con un potente rendimiento, el Galaxy A7 es elegante y ofrece la experiencia del usuario superior”.

En la lista de especificaciones técnicas destacan:

Procesador LTE: Samsung Exynos 5430 / Dual SIM: Qualcomm Snapdragon 615.
Pantalla: 5.5” HD sAMOLED.
RAM: 2GB.
Almacenamiento: 16GB (hasta 64GB con MicroSD).
Cámara: Trasera de 13MP AF y flash LED y frontal de 5.0MP.
Batería: 2,600 mAh.
Dimensiones: 151 × 76.2 × 6.3 mm.
Peso: 141g.
El modelo está disponible en tres colores: blanco, negro y dorado.

La cámara frontal de 5 megapixeles cuenta con características avanzadas incluyendo modos ‘autofoto’ y ‘ultra toma ancha’ que hacen posible tomar una fotografía usando un comando de voz o incluso un simple gesto con la mano.

El dispositivo de la firma coreana también cuenta con una opción para reducir el ruido del ambiente, así como LTE Categoría 4, soporte para foto y video.

Además, el Galaxy A7 ofrece un modo privado, lo que añade una capa adicional de seguridad de archivos y documentos importantes.

El celular cuenta con dos versiones. El modelo calificado como “sencillo” opta por un hardware Samsung Exynos 5430 (presente en el Galaxy Alpha), mientras que el otro es un Dual SIM que apuesta por un Snapdragon 615 de Qualcomm (64 bits, NFC).

Samsung no ha hecho gran alboroto con el lanzamiento de este equipo y al igual que los otros dos integrantes de la familia Galaxy A, este nuevo terminal ha sido presentado mediante una nota de prensa de prensa en uno de los blogs de la compañía coreana. Sobre el precio no se ha hablado, pero en según la nota de prensa tendrá un “precio competitivo”.

El celular Galaxy A7 está enfocado al mercado chino y hasta el momento no hay noticias sobre cuándo llegará a Latinoamérica.

(Foto: Samsung)

(Foto: Samsung)

(Foto: Samsung)

Dejanos tu comentario