La organización filantrópica , con sede en Estados Unidos, dará fondos de forma inmediata a las agencias de la ONU y a las organizaciones internacionales para comprar suministros y mejorar la respuesta de emergencia en los países afectados.

Asimismo, trabajará junto a socios del sector público y privado para acelerar el desarrollo de fármacos, vacunas y diagnósticos que puedan ser efectivos en el tratamiento de los pacientes de ébola y en la prevención de la extensión del virus.

«Estamos trabajando urgentemente con nuestros socios para identificar las formas más efectivas de ayudarles a salvar vidas ahora y detener la transmisión de esta enfermedad mortal», comentó en un comunicado Sue Desmond-Hellmann, presidenta ejecutiva de la fundación.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que el brote de ébola, que comenzó en marzo, ha infectado al menos a 4,300 personas hasta la fecha, matando a más de la mitad de ellos.

La infección viral está afectando con fuerza a tres países -Guinea, Liberia y Sierra Leona- y se está extendiendo por las vecinas Nigeria y Senegal.

La OMS dijo el martes pasado que la cifra de muertos subió en unos 200 en un solo día, hasta alcanzar al menos los 2,296, y que es probable que sea mayor aún. Previamente advirtió que la epidemia está creciendo «exponencialmente» y los casos podrían llegar a los 20,000 en África Occidental antes de detenerla.

La Fundación Gates, creada por el multimillonario fundador de Microsoft, para combatir las enfermedades y la pobreza en países desfavorecidos, está comprometida con la causa.

Fuente: CNN en Español

Dejanos tu comentario