El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Racier, salió en defensa este jueves de la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescy), Ligia Amada Melo, quien fue acusada por una estudiante de negarle una beca para cursar una maestría en el extranjero por tener el «pelo rizo».

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente señaló que la funcionaria es una mujer trabajadora y honesta y advirtió que si alguien quiere su cargo “que la respete”.

“Ligia Amada Melo es honesta, capaz, trabajadora incansable y de siempre leal al PLD, si alguien quiere su cargo que la respete @colectivoLF», posteó.

De inmedianto, varias personas apoyaron el tuit de Almeyda Rancier, los cuales tienen mensajes de apoyo a la ministra.

«@franklinalm@colectivoLF así es Dr : una mujer ejemplar con una gran trayectoria en nuestro partido , un ejemplo para todos nosotros», dijo Keila Reyna (@KeylaReyna04).

«@franklinalm así mismo Dr. / Es inaceptable que alguien de la nada, quiera hacer daño a 50 años de servicio a la educación dominicana», poseó de su lado @AlfonsoLedezma.

De su lado, @VictormlRamírez puso «@franklinalm@colectivoLF Así es Doctor. Con el HONOR -NO- se juega!».

«@franklinalm@colectivoLF totalmente de acuerdo con usted, 50 años en el servicio de una persona que lo ha dado todo por la educación», dijo Heydi Terrero (@Heidymariet).

Pina Toribio: La población sabrá valorar las acciones emprendidas por Ligia Amada

Otro funcionario que defendió la labor de Amado Melo fue César Pina Toribio, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, quien dijo: »

Reconozco en la compañera Ligia Amada Melo a una maestra comprometida con el aprendizaje de sus alumnos y con su formación integral. Es una mujer que trabaja para los jóvenes del país, a quienes ha apoyado con becas nacionales y extranjeras. Al igual que con el exitoso proyecto de inglés por inmersión, que ha abierto puertas de oportunidades a miles en todo el país.

Desde sus primeros años en el quehacer político, ha demostrado una vocación hacia la inclusión; con una gestión con pulcritud y eficiencia. Estoy seguro que la población sabrá valorar las acciones emprendidas por la compañera Ligia A., para un país mejor formado y más capacitado», planteó en su cuenta de Twitter también.

El caso

Hace unos días, Fátima González denunció que pese a tener un buen índice académico, la ministra Amada Melo, a quien abordó en el ministerio luego de ser rechazada su solicitud de beca, le dijo que no le daba la beca a personas que tuvieran el pelo como ella (crespo).

Posteriormente, al ser consultada, la funcionaria aceptó que había rechazado el pedido de la joven, pero aclaró que no se debió a su pelo, sino porque cuando la estudiante la abordó se veía un poco nerviosa e inquieta y estaba un poco «desaliñada» y que todo se debió a un mal entendido. Agregó que la beca le fue aprobada y que lla joven solo tiene que buscarla.

elcaribe.com.do

 

Dejanos tu comentario