El Banco Peravia, intervenido por las autoridades dominicanas por supuesto manejo irregular de sus operaciones, comenzó hoy a entregar a sus clientes certificaciones de sus ahorros, mientras las autoridades judiciales y financieras han iniciado las investigaciones sobre algunos de sus ejecutivos.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, afirmó este martes, en declaraciones a los medios, que las investigaciones se desarrollan en conjunto con la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana y dijo que se han tomado medidas aunque no precisó de qué tipo.

Detalló que en la Fiscalía «reposan varias querellas contra los ejecutivos del banco», entidad que se encuentra en proceso de disolución.

Berenice agregó que las querellas depositadas ante la Fiscalía están relacionadas con presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y, producto de esas estafas, lavado de dinero.

Numerosos clientes se personaron hoy en las distintas sucursales del banco para recibir la validación de ahorros que la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana anunció que se produciría.

EFE

Dejanos tu comentario