AFP

La Fiscalía Provincial de Madrid  denunció este miércoles al centrocampista del Real Madrid Luka Modric por fraude fiscal, por supuestamente haber defraudado cerca de 900.000 euros al fisco español relacionados con sus derechos de imagen.

El ministerio público se ha querellado contra Modric “por dos delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2013 y 2014”, informó ese organismo.

La querella también va dirigida contra “su esposa, Vadja Modric y contra la entidad Ivano S.A.R.L., ubicada en Luxemburgo, como responsable civil subsidiario”, añade la nota.

Según la denuncia, Modric creó esa empresa en diciembre de 2012, después de fichar por el Real Madrid en el verano de ese año, para gestionar sus ingresos por derechos de imagen.

Para la fiscalía, “pese a la ‘correcta’ apariencia formal, la cesión de derechos de imagen por parte de Modric a la sociedad es ‘simulada’ y se formalizó ‘con el único propósito de canalizar a través de dicha entidad los ingresos por derechos de imagen del jugador, eludiendo la tributación en España de los rendimientos obtenidos en tal concepto’.

De acuerdo con la denuncia, “la cantidad defraudada ascendería a 870.728 euros (290.990 euros en 2013 y 579.738 en 2014)”, sin embargo, la fiscalía deja abierta la posibilidad de modificar estas cantidades si se verificara la existencia de cuentas del futbolistas en la Isla de Man británica.

Dejanos tu comentario