Santo Domingo.02-12-2021.- Contrario a lo planteado por el presidente Luis Abinader, de que el gobierno no implementará restricciones en el mes de diciembre y durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el titular del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos consideró desacertadas esas declaraciones e hizo un llamado al mandatario a tomar medidas que puedan frenar la propagación del covid-19, así como para prevenir la entrada al país de la variante del virus Ómicron.

“Lo más importante para el gobierno debe ser la salud de los dominicanos es por ello que desde el Frente Cívico y Social llamamos al presidente Abinader para que no se convierta en víctima de sus propios éxitos respecto al tema de la pandemia. Estamos ante un virus muy peligroso y el Estado debe tomar medidas antes de que nos sorprenda”, aseguró.

La variante Ómicron ya está circulando en Los Estados Unidos de Norteamérica y también en Brasil, por lo que Ramos indica que el gobierno dominicano debe estar alerta.

“Según los científicos que han estudiado esta variante, la Ómicron es muy contagiosa, por lo que el gobierno debe mantenerse atento y no esperar que esta tipología del virus nos encuentre desprevenidos y la situación se le escape de las manos poniendo en riesgo la salud del pueblo”, manifestó.

Por otro lado, el médico Isaías Ramos aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población, a aplicarse las dosis de la vacuna anticovid. Respaldó la jornada de refuerzo del inoculante puesto en marcha este jueves por el Gabinete de Salud.

“Desde el Frente Cívico y Social queremos clamar a la población, a que por favor se apliquen la vacuna, debido a que esta nueva variante aparte de peligrosa, también es altamente contagiosa. No podemos bajar la guardia; además, a los que ya tienen las dos dosis que vayan a ponerse un refuerzo. Es la única forma que podemos combatir esta pandemia además del uso del tapabocas y el distanciamiento”, sostuvo.

Según estudios realizados, se ha demostrado que quienes se aplican una tercera dosis de refuerzo están mejor protegidos que cualquier población a nivel mundial que sólo tenga dos dosis.

Dejanos tu comentario