Santo Domingo. 07-07-2022.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos consideró hoy que en vez de solicitar una licencia, el ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla debió presentar su renuncia irrevocable al cargo luego de que su hijo fuera involucrado en el expediente del caso Medusa.

“En el Frente Cívico y Social entendemos que más que una licencia que solicitó el ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla, lo que debe de hacer presentar es su renuncia irrevocable al cargo, y eso ser acogido por el presidente Luis Abinader”, sostuvo.

Ramos, señaló que las circunstancias actuales lo que mandan es que el funcionario presente su renuncia al cargo y así llevar tranquilidad a su familia y al propio presidente Abinader.

“En el país se ha hecho costumbre que los funcionarios pidan licencia de su cargo cuando se ven involucrados en este tipo de casos. Por el bien de la nación, tranquilidad del presidente y por el sosiego propio de él y su familia, lo que debe de hacer es presentar su renuncia”, manifestó.

Lisandro Macarrulla se desempeña como Ministro de la Presidencia desde el 16 de agosto de 2020 cuando Luis Abinader asumió el poder.

Este miércoles solicitó una licencia de sus funciones luego de que el Ministerio Público vinculara a su hijo, Lisandro José Macarrulla Martínez en el caso de presunta corrupción administrativa denominado Medusa y que, de acuerdo al órgano persecutor abarca un desfalco al Estado por más de RD$6,000 millones de pesos.

Dejanos tu comentario