SANTO DOMINGO. República Dominicana. En el 2018 a partir de los meses de marzo y abril, las farmacias del Pueblo del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) comenzarán a vender condones y anticonceptivos en píldoras e inyectables.

En los 502 establecimientos farmacéuticos se venderán los productos para prevenir el embarazo en adolescentes y hacer prevención en lo que respecta a infecciones de transmisión sexual, según informó el director de Promese, Antonio Peña Mirabal.

Para la primera partida de medicamentos se han consignado RD$4.5 millones, se adquirirán con fondos del Promese y se hará una especie de plan piloto. Además se compraran un millón de paquetes de preservativos o condones de tres unidades cada uno, en la primera partida.

Los recursos saldrán de los RD$2,900 millones que tiene el programa para medicamentos, y no fueron licitados porque como plan piloto, se buscó la mediación de las Naciones Unidas, por calidad y precios.

Está partida contempla 25 mil ampollas y 46 mil tratamientos, pero la cantidad posterior dependerá de la demanda que tengan.

Las farmacias del pueblo están distribuidas en todo el territorio nacional, incluyen las provincias más apartadas de la frontera.

Dejanos tu comentario