SANTO DOMINGO, RD.-

Varias familias que vendieron sus solares al Ministerio de Educación para la construcción de escuelas denunciaron que no han sido resarcidas y que en algunos casos se les pide el pago de “peajes” para agilizar el libramiento de los recursos.

Esos datos les fueron suministrados al economista Jaime Aristy Escuder, quien al participar en el programa Consulta Económica en la Z 101 analizó los presuntos actos de corrupción cometidos por empleados de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) en la construcción de escuelas.

En esas condiciones está el contrato de venta 0156-14, a nombre de Chery Antonio Victoria, correspondiente a la compra de un terreno para la construcción de la escuela Básica El Ciruelo, en San Francisco de Macorís en la provincia Duarte.

Una familia de San Juan de la Maguana, cuyo apellido no dieron a conocer, que tiene más de un año esperando que le pague por la venta de 1,200 metros de un terreno, donde ya se construyó una escuela y también una estancia infantil.

Hasta el momento no se les ha pagado un solo centavo. Los denunciantes dicen que en el Ministerio de Educación se les informó que se hizo el libramiento pero aún no les ha entregado nada.

“No hacen nada para solucionarlo, solo interrumpen el proceso para el pago. Le inventan miles de situaciones al expediente que ya pasó por todo el proceso de auditoría y demás”.

Agregó que “olvidé informarle que desde el Minerd han solicitado peaje (1 millón) para sacar el expediente del punto muerto donde se encontraba. Y luego para salir de donde está, para sacar el pago, 400 mil más”.

Elpidio Ortega hijo reportó el caso de un amigo, que vendió hace tres años un solar en Cambita, San Cristóbal, en medio de amenazas de que se lo declararían de utilidad pública.

Z-101

 

Dejanos tu comentario