Higüey, La Altagracia.-

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció la convocatoria de una huelga general por 48 horas el 14 y 15 del presente mes de julio en La Altagracia, en reclamo de construcción de obras y de servicios básicos que han sido motivo de la constante protesta de distintos sectores organizados en la ciudad de Higüey y en otras comunidades de esa provincia del oriente de República Dominicana.

Eusebio Polanco Sabino, comunicador y vocero del FALPO, dijo que cumplido el plazo de un mes dado al gobierno por las entidades convocantes del paro de actividades del pasado 10 de junio, sin que autoridad alguna haya respondido sus demandas, la coalición de organizaciones altagracianas que integran más de 25 organizaciones, decidieron a unanimidad otra jornada huelgaria.

El dirigente popular y abogado indicó que esta vez, el paro de actividades será por 48 horas, iniciando el próximo martes, a las 6:00 de la mañana martes y hasta las 6:00 de la mañana del jueves siguiente, y que el mismo abarcará los municipios de Higüey, San Rafael del Yuma, Bayahíbe, Boca del Yuma, así como La Otra Banda, Verón-Punta Cana, Lagunas de Nisibón y comunidades aledañas.

“El presidente Danilo Medina, como los gobernantes que le antecedieron, mantiene olvidada la laboriosa y productiva provincia La Altagracia, acumulando una gran deuda social. Ha llegado la hora de que el gobierno responda, porque el pueblo no aguanta más. No es posible que con nuestro trabajo, aportemos tanto en impuestos al Estado y las comunidades se encuentren abandonadas a su suerte. Higüey despertó para no dormir hasta lograr servicios de salud, agua potable, el derecho todos a una vida digna”, expresó Eusebio Polanco.

El reconocido comunicador y dirigente del FALPO recordó que, además de múltiples marchas, campamentos y vigilias, en el 2014 realizaron una huelga, esperaron un año, y no hubo respuesta; que hace un mes tuvo lugar otra huelga, tampoco hubo respuesta; y que se cumplió el mes de plazo dado por la Coalición, y ha persistido la indiferencia los funcionarios del gobierno y del propio presidente de la República, tras quejarse de que el primer mandatario estuvo en Higüey el pasado domingo, sin que se interesara en contactar las organizaciones en lucha.

Entre las demandas planteadas por el FALPO y demás organizaciones están: la terminación del hospital “Nuestra Señora de La Altagracia”, obra que inició hace 8 años y se encuentra paralizada; la construcción de puentes que comuniquen el sector Villa Cerro; la terminación del acueducto, el empalme de la ciudad de Higüey con la Autovía del Este, por La Rotonda, así como el asfaltado de las calles y construcción de aceras y contenes en todos los municipios y comunidades de la provincia.

La coalición de organizaciones altagracianas convocante del paro está integrada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Federación de Juntas de Vecinos, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), el Movimiento Popular Dominicano (MPD), sindicatos de del transporte urbano e interurbano, de Patria para Todos, entre otras entidades.

Dejanos tu comentario