Bogotá,
La red social Facebook presentó ayer en una conferencia internacional su nuevo servicio publicitario «Slideshow», que permite unir como en un vídeo una serie de imágenes fijas y sonidos y cuyo resultado podrá cargarse fácilmente con conexiones frágiles a internet, sobre todo en mercados emergentes.

La nueva aplicación, disponible en un inicio solo para que marcas y empresas creen contenidos, fue desarrollada gracias «a la importancia que el vídeo tiene para desafiar a crear, a ver», explicó Nikila Srinivasan, gerente de producto de Facebook.

Según la red social, las imágenes podrán ser vistas desde cualquier tipo de dispositivo móvil y «ya ha sido un éxito», sobre todo, en mercados emergentes como Kenia o India, donde marcas como Coca-Cola o Netflix han generado «el doble de personas impactadas» con los contenidos publicitarios.

Los nuevos «mensajes» tendrán una duración máxima de 15 segundos y podrán ser confeccionados desde la plataforma de «ads» de las Páginas de Facebook.

Las marcas y compañías que decidan utilizarlos podrán usar imágenes propias o acceder a una biblioteca de fotografías provista por la red social.

La compañía aseguró que «Slideshow» es la respuesta a las necesidades de las medianas y pequeñas empresas para «hacer vídeos de forma efectiva y poco costosa» y de las marcas para «llegar a personas con conexiones deficientes».

Según las cifras presentadas por Facebook, la mayoría de conexiones a internet en el mundo se realiza desde redes de segunda generación (2G), cuya «velocidad es reducida y engorrosa», por lo que la nueva funcionalidad facilita el acceso a los mensajes que antes eran inaccesibles a los usuarios.

«Tenemos la capacidad de usar esa información para mejorar nuestra experiencia», explicó la ejecutiva.

De acuerdo con cifras de la red social, el 85 % de la población mundial se encuentra en los denominados como mercados emergentes, y el 90 % de ellos tiene menos de 30 años y una alta tendencia a acceder a internet, lo que genera «grandes oportunidades».

La compañía aseguró que crear un «Slideshow» no tendrá costo y estará disponible para todos los países que usen la red social.

EFE

Dejanos tu comentario