BOSTON – El ex alcalde de Boston Tomhas Menino murió este jueves a los 71 años.

Menino había batallado meses contra un cáncer que le fue diagnosticado alrededor de un mes después de dejar el cargo en enero.

Menino fue ingresado en el hospital en varias ocasiones durante su mandato. En 2003, se sometió a una cirugía para extirpar un sarcoma en su espalda. Al año siguiente, los médicos confirmaron que había sido diagnosticado con la enfermedad de Crohn, un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal.

Pasó seis semanas en el hospital en 2012 por una serie de dolencias, incluyendo una infección respiratoria. Mientras estaba en el hospital, sufrió una fractura de la columna vertebral y fue diagnosticado con diabetes tipo 2.

En mayo de 2013, estuvo de vuelta en el hospital por una cirugía debido al agrandamiento de la próstata.

El único Alcalde elegido cinco veces consecutivas pierde la mañana de este jueves la batalla contra el cáncer a sus 71 años de edad.

A pesar de retirarse como Acalde de Boston, Menino continuó su trabajo en la Universidad de Boston y comenzó una gira de promoción de su libro; pero a finales de este mes anunció que suspendía su tratamiento contra el cáncer y su gira.

Dejanos tu comentario