WASHINGTON (EFEUSA).- Una docena de miembros del Congreso de Estados Unidos se reunió el pasado diciembre con un reputado psiquiatra con el propósito de dilucidar si el presidente Donald Trump está capacitado para ejercer su cargo, informaron medios locales.

Los encuentros tuvieron lugar el 5 y 6 de diciembre en Washington, según un artículo publicado este miércoles por el portal de noticias Político, y en ellos una docena de legisladores, entre los cuales se encontraría un senador republicano, plantearon sus preocupaciones al profesor de psiquiatría de la Universidad de Yale Bandy X. Lee.

La elección de Lee no fue en ningún caso casual puesto que entre sus trabajos destaca el haber editado la publicación “The Dangerous Case of Donald Trump” (“El Peligroso Caso de Donald Trump”), una colección de testimonios en la que una veintena de expertos en psiquiatría abordaban la salud mental del presidente.

 

El debate sobre la capacidad de Trump para ejercer el cargo ha cobrado una cierta relevancia en las últimas semanas, especialmente por el trato vejatorio del jefe de Estado hacía el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en un momento en que Pyongyang está apostando fuerte por el desarrollo de armamento nuclear.

Lejos de intentar calmar la situación, Trump no ha dudado en insultar a Kim Jong-un llamándole “hombre cohete”, así como “bajito y gordo”. Incluso este mismo lunes se llegó a jactar en las redes sociales de que él también tiene acceso a un “botón nuclear”, pero que el suyo es “mucho más grande y más poderoso”.

La preocupación ha llegado a trascender hasta el punto de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, tuvo hoy que zafarse de la incómoda pregunta de un periodista que le pregunto si este tipo de mensajes no podían ser sintomáticos de un posible desequilibrio mental del presidente.

De acuerdo con Lee, la necesidad de Trump de expresarse constantemente, y sin filtro, a través de su cuenta de Twitter “es una indicación de que se está viniendo abajo debido al estrés”.

“Trump va a ponerse peor y se volverá incontenible debido a la presión de la presidencia”, declaró Lee a Político.

Dejanos tu comentario