Nadie en sano juicio puede pensar siquiera que un caso de narcotráfico internacional que involucra casi una tonelada de cocaína lista para salir de Punta Cana a Saint Tropez — Costa Azul Francesa–, en un modernísimo jet propiedad de un empresario multimillonario y amigo íntimo de Nicolás Sarkozy, puede ser descubierto y desmantelado sin la intervención de la DEA de los Estados Unidos.

Y si es así, resulta lógico suponer que la agencia antinarcóticos norteamericana, dependencia del Departamento de Estado, debe estar que echa chispas por la fuga de los dos principales responsables de ese hecho, que no son otros que los pilotos sacados clandestinamente del país por comandos de la Armada Francesa.

Para escapar de la justicia dominicana de la forma en que lo hicieron, los pilotos Pascal- Jean Fauret y Bruno Odos tuvieron que contar con importantes conexiones en la isla para montar una logística que los transportó desde el hogar que tenían por “cárcel” al muelle de Haina, de allí a una lancha rápida que los trasegó en alta mar a un buque carguero que los depositó posiblemente en Saint Martin y de allí en Air France a París.

Todo eso se hizo en cuestión de horas mientras las autoridades dominicanas se enteraban de esta barbaridad cuando comenzaron a llegar desde París las declaraciones de los presos fugados y de sus abogados a través de las agencias internacionales de prensa.

Antes de que las autoridades dominicanas reaccionaran, hasta el gobierno francés emitió una declaración desvinculándose del hecho que se atribuye a comandos militares armados, ex compañeros de los prevenidos que cumplieron su misión sin tirar un solo tiro.

Somos el hazmerreír
Una noticia fechada en París y despachada por la agencia española Efe –muy bien acabada y rica en datos sobre este acontecimiento–, recorre el mundo para verguenza de los dominicanos… Revela que la fuga de los dos pilotos comenzó a tramarse en el mes de agosto y confirma que el operativo militar fue ejecutado por comandos de la Armada francesa.

En ese cable de prensa se destaca que el propietario del avión es un multimillonario amigo íntimo del ex presidente Sarkozy, de nombre Alain Afflelou, y que ese mismo avión era utilizado con frecuencia por el exjefe del Estado galo… con esos mismos pilotos.

Es tan evidente que el operativo tenía carácter militar y que el objetivo era Fauret y Odos, que otros dos ciudadanos franceses involucrados en el mismo expediente fueron abandonados a su suerte en la República Dominicana… …Que dicho sea de paso, se supone que ya se encuentran en Vietnam, pero en el Vietnam de la cárcel de La Victoria… Es lógico que las autoridades asuman medidas preventivas en esos dos casos para evitar que también escapen.

…Pero hay mucho más
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se había quejado por el privilegio que se les daba a esos franceses sabiendo que se corría riesgo de fuga. Se supo también extraoficialmente que la DEA había advertido sobre la inminente fuga de los franceses Fauret y Odos, pero nadie hizo caso.

Lo que sospechan los americanos es que una fuerza política superior actuó en este caso para hacer posible la dramática fuga… Se ocuparon, además, de hacerlo saber al mundo… sacándole la lengua a la DEA y a la justicia dominicana.

César Medina/listindiario

 

Artículos Similares

Dejanos tu comentario