Juan Dolio, Santo Domingo.-
Pinewood Dominican Republic Studios afianza su marcha. Como se publicó la semana pasada, en estos momentos se ruedan en su Water Tank escenas de la película “47 Meters Down” (aún sin título en español) que dirige Johannes Roberts.

Esta es la primera película que se filma en el tanque de 60,500 pies cuadrados, pero ya se han hecho dos comerciales de marcas internacionales. Es lo que han informado Manuel Luna y Antonio Gennari, el CEO de Lantica Media y gerente Corporativo de Comunicaciones de VICINI, respectivamente, durante una visita que hicieron miembros de distintos medios impresos.

La visita se hizo mientras se rodaban escenas submarinas de la mencionada película que protagonizan los actores de Hollywood Mandy Moore, Claire Holt y Matthew Modine.

La historia narrada en este filme es la de dos hermanas que estando de vacaciones quedan atrapadas en una jaula para la observación de tiburones, teniendo a varios escualos a su alrededor.

En la mañana de ayer, una lona negra cubría el espacio del tanque en el que se rodaba con la intención de que la luz del sol no llegara a la profundidad en la que se rodaba la escena submarina.

Según expuso Luna, esta es la primera de varias producciones internacionales que se llevarán a cabo en estas instalaciones ubicadas en Juan Dolio, San Pedro de Macorís. El gerente explicó que en unos díez días se dará a conocer el nombre de una película de factura extranjera que se llevará a cabo en los estudios.

Seis meses de trabajo (cuatro de construcción y dos de filmación) durará en estos espacios la producción, que según se informó, cuenta con un presupuesto de US$25 millones de dólares.

Los periodistas que aceptaron la invitación pudieron apreciar que la construcción de estos estudios, cuyo levantamiento inició en febrero de 2011, ya está totalmente lista. En ella se pudieron apreciar espacios más allá del set de rodaje.

En ese sentido, fueron mostrados talleres en los que se podrán realizar trabajos de carpintería para los decorados, camerinos, con los estándares de las estrellas internacionales, y salas de maquillaje, así como también oficinas administrativas y de logística.

Luna manifestó que los productores dominicanos y gente ligada al cine en otras áreas pueden tener sus oficinas en los Pinewood Dominican Republic Studios.

Pachico Tejada/listindiario.com

 

Dejanos tu comentario