Santo Domingo, RD.- Las Estrellas de Oriente ganaron su séptimo partido seguido al vencer 6-5 a los Gigantes del Cibao, con un rally de cuatro vueltas en el noveno episodio, en la jornada del lunes del torneo de béisbol local.

El equipo ganador llegó al noveno en desventaja 2-5, pero atacaron al cerrador Ramón Ramírez, tras un error de la defensa marrón iniciando el episodio.

El importado Jay Fox anotó desde la antesala la tercera vuelta de los ganadores, y luego, el emergente Aneury Tavárez remolcó cuarta y quinta con sencillo, para igualar 5-5.

Luego tocó el turno al criollo Luis Jiménez, quien conectó batazo por tercera que golpeó al defensor de esa posición, Maikel Franco, para remolcar la del triunfo y dejar a los marrones en el terreno.

Las dos primeras carreras de los ganadores llegaron por sencillo de Gustavo Núñez, en el tercero, y error de la defensa en batazo al cuadro del jardinero Junior Lake, en el octavo.

El lanzador ganador fue el importado Andrew Triggs (1-0), en labor de una entrada de una carrera, mientras el criollo Ramírez (2-2) cargó con el revés, al ser castigado con cuatro anotaciones.

La victoria consolidó a los verdes en la cima con 19 y 10, tras mejorar su marca en 10 y 6 jugando en su casa, el estadio Tetelo Vargas de la ciudad San Pedro de Macorís (este).

noticiasSIN/deportes

El veloz Alexi Casilla puso delante a los Gigantes 2-0 con un triple productor de dos vueltas en el tercer episodio contra el abridor Scott Copeland.

En el séptimo marcaron dos más por sencillo de Maikel Franco, contra el relevista Esmerling Vásquez, y la quinta la llevó al plato el jardinero Moisés Sierra, con indiscutible.

Por los derrotados inició en la lomita el zurdo Rafael Pérez, quien lanzó cinco episodios de una anotación.

Fue el único partido de la fecha, ya que los otros cuatro conjuntos se tomaron el día libre.

Luego de la jornada de este lunes, las Estrellas siguen líderes con 19 y 10, seguido por Toros y Águilas, que comparten el segundo puesto con 16 y 13.

Los Gigantes se ubican en cuarto con 15 y 14, mientras los Tigres de Licey siguen en quinto con 11 y 18, detrás de los Leones del Escogido (10 y 19).

Estrellas y Gigantes vuelven a enfrentarse este martes, pero en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los demás partidos los disputarán Águilas y Tigres, en el Quisqueya, y Leones contra Toros, en el Francisco Micheli de La Romana (este).

Dejanos tu comentario