Vicepresidenta recibe personal y equipos de excavación especial desde Canadá para el rescate de mineros

Bogotá, Colombia. – El Presidente Luis Abinader y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión en la mañana de hoy, en la cual que abordaron temas de interés para ambas naciones.
7 de Agosto 2022 | 13:33
Relacione’
Vicepresidenta recibe personal y equipos de excavación especial desde Canadá para el rescate de mineros

Santo Domingo.- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recibió este domingo al personal entrenado enviado por el Gobierno Federal de Canadá, quienes llegaron con los equipos para el rescate de los dos mineros atrapados desde hace una semana en la mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), en el Cerro de Maimón.
7 de Agosto 2022 | 23:06
Seguridad

Relaciones exteriores

Avión militar canadiense llegará este domingo con equipos para rescatar mineros atrapados en el Cerro de Maimón

Santo Domingo. – Un avión militar canadiense que transporta más de 52,000 libras de máquinas, herramientas y diversas tecnologías para ayudar al rescate de los dos mineros atrapados desde hace una semana en el Cerro de Maimón, arribará a las 8:00 de la noche de este domingo por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.
7 de Agosto 2022 | 13:01
Seguridad

CAASD lleva servicio de agua potable por primera vez al sector Nuevo Renacer en SDE; invierten en obra RD 85 millones

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) concluyó los trabajos en la red de distribución e incorporó el servicio de agua potable en beneficio de cientos de familias en el sector Nuevo Renacer, ubicado en el municipio Santo Domingo Este. La obra tuvo una inversión de 85 millones de pesos.
7 de Agosto 2022 | 12:56
Agua

Gobierno entregará este mes los primeros 48 de 96 apartamentos del Plan Familia Feliz en Higüey

La Altagracia. – El Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), hará entrega en este mes de agosto 48 de 96 apartamentos que se construyen en el Residencial Tavárez, y que forman parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.
7 de Agosto 2022 | 11:44
Vivienda

Presidente Abinader se reunirá por separado con Iván Duque y Gustavo Petro

Bogotá, Colombia. – El Presidente Luis Abinader se reunirá este domingo por separado con su homólogo saliente de Colombia, Iván Duque, y el mandatario electo de esa nación, Gustavo Petro, como parte de las actividades de su agenda en el país sudamericano antes de la transmisión de mando.
7 de Agosto 2022 | 11:33
Relaciones exteriores

OPRET informa sobre los nuevos avances en proyecto del Metro hacia Los Alcarrizos; proceso de tunelación sobrepasa los 100 metros

Santo Domingo. – Con el objetivo de mantener informada a la población sobre los avances del proyecto de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) realizó un recorrido este domingo donde informó, entre otras novedades, que los trabajos de excavación en el túnel de interconexión superan a la fecha los 100 metros.
7 de Agosto 2022 | 10:59
Transporte

Fondo de Cohesión Territorial ha ejecutado más de 100 proyectos de inversión pública en el último año

Gonzalo, Sabana Grande de Boyá. – El Fondo de Cohesión Territorial (FCT) ha ejecutado más de 100 proyectos de inversión pública en este último año, cumpliendo con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo de otorgar a los municipios más vulnerables recursos que le permitan gestionar obras comunitarias a fin de propiciar una economía inclusiva y sostenible, que sea reductora de desigualdades.
7 de Agosto 2022 | 09:27
Economía

Presidente Abinader llega a Colombia para participar en la toma de posesión de Gustavo Petro

Bogotá, Colombia. – El Presidente Luis Abinader arribó esta tarde a Colombia para participar en los actos de toma de posesión del Presidente Gustavo Petro, a realizarse este domingo.
6 de Agosto 2022 | 21:38
Relaciones exteriores

Gobierno celebra Primer Congreso de Normas Comunitarias

Santo Domingo. – Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, se dio apertura al Seminario Taller sobre Seguridad Ciudadana y Normas Comunitarias para involucrar de forma directa a los ciudadanos de más de 40 barrios de la capital e impactar a cientos de familias en las comunidades intervenidas mediante la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.
6 de Agosto 2022 | 12:39
Seguridad

Presidente Abinader designa a Andrés Enmanuel Astacio Polanco como nuevo superintendente de Electricidad

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader emitió el Decreto número 428-22, que designa a Andrés Enmanuel Astacio Polanco como superintendente de Electricidad, en sustitución del renunciante Rafael Velazco.
5 de Agosto 2022 | 22:32
Energía

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura dos polideportivos en Santo Domingo Este, con una inversión aproximada de RD 20 millones

Santo Domingo Este.- Las comunidades de Pidoca en Los Mina, e Invivienda, disfrutarán a partir de este viernes de los renovados polideportivos 29 de Junio y Eugenio María de Hostos, respectivamente, los cuales fueron inaugurados por la Vicepresidenta Raquel Peña.
5 de Agosto 2022 | 18:51
Deporte

Gobierno entregará viviendas a 390 familias en Monte Grande con asentamiento agrario en Tábara Abajo

Azua.- El Presidente Luis Abinader entregará próximamente el Centro Poblado que alojará a 390 familias que residen en las comunidades donde se construye la presa Monte Grande.
5 de Agosto 2022 | 18:44
Vivienda

Ministerio de Cultura anuncia programación de la próxima Temporada Sinfónica 2022

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la programación de la Temporada Sinfónica 2022 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), a celebrarse entre el 17 de agosto y el 9 de noviembre del presente año.
5 de Agosto 2022 | 17:19
Cultura

Gobierno destina 450 millones de pesos para mantener sin variación el precio de todos los combustibles

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el Gobierno ha destinado 450 millones de pesos para mantener sin variación los precios de todos los combustibles para la semana del 6 al 12 de agosto.
5 de Agosto 2022 | 15:50
Economía

Presidente Abinader anuncia la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 en noviembre

Santo Domingo. – El Presidente Luis Abinader anunció este viernes que se realizará el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, del 10 hasta el 23 de noviembre. Para el mismo, 35 mil personas estarán trabajando para la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), durante los 14 días que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional.
5 de Agosto 2022 | 15:33
Institucionalidad

Gobierno presenta plan de ordenamiento a vendedores informales en 25 playas del país; inversión superior a RD 3,000 millones

Santo Domingo. – El Presidente Luis Abinader, junto al Ministro de Turismo, encabezó el acto de lanzamiento del “Plan Nacional de Reordenamiento, Regeneración, Capacitación y Financiamiento para Asociaciones y Vendedores Informales de las Playas” en el que se invertirán más de 3,000 millones de pesos en el remozamiento de unas 25 playas.
5 de Agosto 2022 | 15:06
Turismo

Ministro de Hacienda juramenta a Rafael Abrahán Burgos Gómez como director de Bienes Nacionales y CEA

Santo Domingo. – El Ministro de Hacienda, Jochi Vicente, juramentó la mañana de este viernes a Rafael Abrahán Burgos Gómez, como nuevo director de Bienes Nacionales y director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
5 de Agosto 2022 | 14:07
Institucionalidad

Presidente Abinader viaja este sábado a Colombia; asistirá a la toma de posesión del Presidente electo, Gustavo Francisco Petro Urrego

Santo Domingo. – El Presidente Luis Abinader viajará este sábado a Colombia para asistir a la toma de posesión del nuevo Presidente Gustavo Francisco Petro Urrego.
5 de Agosto 2022 | 13:04
Relaciones exteriores

Cientos de personas participan en SFM en la “Ruta de la Salud”; MISPAS hace llamado a modificar hábitos alimenticios

San Francisco de Macorís. – Al encabezar aquí la décima versión de la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, el Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, consideró necesario cambiar los indicadores de enfermedades crónicas no transmisibles, que en esta demarcación presentan niveles muy altos, con 45.8 % en hipertensión, 69.3 % en obesidad y 12.9 % en diabetes.
5 de Agosto 2022 | 12:46
Salud

Presidente Abinader entrega Hospital Docente Padre Billini, cuya inversión supera los RD 2 mil millones

Santo Domingo. – El Presidente Luis Abinader entregó el Hospital Docente Padre Billini, con una inversión de 2,175 millones de pesos y equipado de acuerdo con los más altos estándares, para ofrecer atenciones de calidad.
5 de Agosto 2022 | 12:00
Salud

INABIE ofreció con éxito servicios de salud, utilería, alimentación y otros programas durante año escolar 2021-2022

Santo Domingo.- La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que ofreció con éxito los principales servicios y programas destinados a elevar la calidad de vida de los estudiantes durante el año escolar 2021-2022, por lo que continúa preparándose para que el próximo año lectivo se sigan incrementando en calidad y cantidad las atenciones a los escolares.
5 de Agosto 2022 | 10:38
Educación

Presidente Abinader asegura autosuficiencia de arroz con la producción de 14.4 millones de quintales este año

La Vega.- El Presidente Luis Abinader encabezó este jueves la primera Feria Nacional e Internacional del Arroz, en donde aseguró que gracias al intenso trabajo de los productores y al esfuerzo del Gobierno se ha logrado alcanzar la plena autosuficiencia del cereal, superando la producción para este año con un total de 14.4 millones de quintales.
4 de Agosto 2022 | 18:02
Seguridad Alimentaria

Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales inaugura punto GOB en Sambil

Santo Domingo.- Con la intención de acercar a los usuarios los servicios ofrecidos por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), se efectuó la apertura de un Centro de Atención al Ciudadano en el Punto GOB ubicado en la plaza Sambil.
4 de Agosto 2022 | 16:58

Dejanos tu comentario