Con mas de 400 home-runs, Adrian Beltré es posible que este tocando las puertas del Salón de la Fama de Cooperstown.
Antes de comenzar la temporada del 2015, la cadena ESPN presentó su ranking anual sobre los mejores jugadores por posiciones en Grandes Ligas.
El dominicano Adrian Beltré quedó como el mejor tercera base.
Eso confirmó la tesis de la mayoría de los expertos, que consideran el juego completo de Beltré como el mejor de su posición.

El jugador nativo de El Café, de Herrera, no le llama la atención ese capítulo. “No me agrada hablar del Salón de la Fama”, afirmó Beltré. Ese término se ha tornado recurrente en el dominicano. “Pienso que no tengo los números”.

El tema no es de su preferido, más sus actuaciones justifican que se trate por su desempeño a lo largo del mes de agosto. El antesalista de los Vigilantes de Texas, Adrian Beltré, poco a poco más huele a Salón de la Fama.

Quizás no solo son sus números que llamen la atención, sino más bien la calidad de juego que presenta en los dos lados del diamante. El lugar ranker.com lo pone en el sitio veinte entre los mejores antesalistas de todos los tiempos. Eso no es algo que tampoco a él le llame mucho la atención. 

Beltré ha jugado más partidos que cualquier otro dominicano, salvo Julio Franco

En el artículo que firma Mark Whicker, del diario USA Today resalta que siempre y cuando Beltré juega en T.V. nacional alguien de la cabina de transmisión apunta su inclinación a fin de que el quisqueyano vaya a Cooperstown.

Grandes números

Aunque la marca de 400 jonrones no representa una credencial para ser incluido en el Salón de la Fama, Beltré cuenta con 404. Chipper Jones, quien estaría en el grupo de los nuevos representantes que irían a Cooperstown se despidió con 468. Apenas dos inmortales antesalistas conectaron más de 500 jonrones, Mike Schmidt (548) y Eddie Mathews (512).

Beltre tiene un buen .336 de porcentaje de embasarse y podría considerarse un poco ligero, pero tiene un porcentaje de sluggins de 476 siendo solo superado por Schmidt, Mathews y George Brett entre los antesalistas. Ellos tres son los únicos tercera bases con más remolcadas que Beltré, quien tiene 1,414 e incluye cuatro estaciones con más de 100.

Defensivamente, Beltré posee el calibre de un miembro de Cooperstown durante toda su carrera, lo cual ha sid clave para que se mantenga en esa posición desde su llegada a las Mayores con los Dodgers en 1998.

Apenas 11 jugadores han podido llegar a Cooperstown como antesalista. Los receptores y los paracortos han cambiado sus responsabilidades defensivas, pero no se espera que tengan grandes swing y autoridad con el bate.

Desde 1995 hasta el 2002 los Cachorros de Chicago tuvieron un antesalista nuevo cada año. Aramis Ramírez finalmente llegó y le dio estabilidad. Los Dodgers han tenido ocho tercera base desde que Beltré dejó a ese conjunto como un agente libre en el 2004. Justin Turner, un jugador utility ha emergido este año.

Información en parte del listindiario.com

 

Dejanos tu comentario