Desde este jueves 23 al domingo 26 de marzo, en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, el STEM tour estará abierto a toda la familia en el atrio principal de Ágora Mall

SANTO DOMINGO. – Apolo 27, el equipo que representa al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y a República Dominicana en el Desafío Rover de Exploración Humana de la NASA realizará por segundo año consecutivo el STEM Tour, del 22 al 26 de marzo de este año, en la plaza Ágora Mall.

El STEM Tour es un recorrido de 12 estaciones interactivas dedicadas a las STEM que significan (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) en el que se pueden conocer datos curiosos de la ciencia y tecnología de una manera fácil y divertida. Además, ver los proyectos innovadores que estudiantes dominicanos están desarrollando para hacer de este recorrido una experiencia inolvidable.

“Acompañar la producción del conocimiento, apoyar el desarrollo del talento dominicano en diferentes vertientes y poder amplificar la extraordinaria labor que están haciendo los estudiantes universitarios, es un compromiso que hemos asumido en Ágora Mall bajo el entendido que constituyen vías certeras para desarrollar el bienestar común y  sostenible del país”, manifestó Rocío Sánchez gerente de mercadeo del centro comercial durante la ceremonia de apertura del evento.

Sánchez reafirmó que la importancia de que como sociedad conozcamos el nivel de desarrollo que están alcanzando las academias y la manera que se refleja este en el desempeño de nuestros estudiantes mediante la realización de proyectos y experiencias como estas que acercan el proceso de enseñanza haciendo del conocimiento un elemento democrático e interactivo para la población.

El equipo Apolo 27 ha sido ganador de los premios System Safety Award (2020) y STEM Engagement Award (2022), además de ser declarados Orgullo Nacional por la Presidencia de República Dominicana y Orgullo Inteciano por su alma máter, INTEC. Esta agrupación está compuesta por estudiantes de diversas carreras del INTEC y tienen como mentores a los profesores José Ezequiel Díaz e Irvin Cedeño.

El evento inició con una ceremonia inaugural el miércoles 22 de marzo a las 7:00 de la noche, y estará abierto desde las 10:00 de la mañana del jueves 23 hasta las 8:00 del domingo 26 de marzo.

El tour estará disponible en el primer nivel de la céntrica plaza ubicada entre las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy. El recorrido completo tiene una duración total de dos horas, en las que se dedicarán diez minutos a cada estación, las cuales son teóricas, prácticas y completamente interactivas. Además, la gira incluirá otras actividades como rifas, certificados de participación y la oportunidad de tomar fotos de recuerdo.

Para asistir al evento, que está dirigido a todo público y es totalmente gratuito, se requiere de un registro digital a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.mx/e/entradas-stem-tour-593595539237.  Se pueden organizar grupos de máximo seis personas para disfrutar de la experiencia del STEM Tour.

Dejanos tu comentario