Kingston,
Con fuegos artificiales y un homenaje por parte de autoridades y miles de admiradores, el velocista Usain Bolt disputó su última carrera en su natal Jamaica antes de retirarse de las competencias este año.

“No esperaba esto”, dijo un emocionado Bolt a periodistas luego de correr la carrera de los 100 metros denominada “Homenaje a una leyenda” como parte de lJN Racers Grand Prix celebrado la noche del sábado en el estadio nacional de Kingston.

El tricampeón olímpico de los 100 y 200 metros agradeció a su familia y a sus seguidores por su exitosa carrera. Bolt tienen previsto retirarse de forma definitiva de las pistas luego del Campeonato Mundial de Atletismo de este año en Londres.

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre el estadio al tiempo que los cerca de 30.000 asistentes vitorearon a Bolt cuando el velocista más grande de todos los tiempos cruzó la meta.

“Estamos aquí para rendir un homenaje a lo que él (Bolt) ha contribuido al deporte y este país”, dijo el primer ministro Andrew Holness durante una ceremonia previa a la carrera.

El entrenador Glen Mills, quien ha acompañado a Bolt en su exitosa carrera deportiva, entregó al velocista un trofeo. Explicó que el reconocimiento es “de parte de toda la familia de corredores. ¡Larga vida a Usain!”.

Bolt, de 30 años, es el único corredor que ha ganado las medallas de oro en las carreras de 100 y 200 metros al mismo tiempo en tres olimpiadas consecutivas. Aún mantiene el récord olímpico y mundial en ambas pruebas.

AP

Dejanos tu comentario