El espectáculo contará una historia diferente de la moda, a través de los extraordinarios movimientos de la danza. 

La Escuela Nacional de Danza  (Endanza) y su proyecto Endanza  Juvenil presentan  “Pasarela Mobile”, un novedoso espectáculo que combina sobre el escenario la moda y la danza. Tendrá lugar el sábado 4 y el domingo 5 de marzo, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El espectáculo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, estará bajo la coordinación artística de Stephanie Bauger, quien es la responsable de Endanza Juvenil.

La maestra y primera bailarina Marinella Sallent, directora de Endanza, explicó que para la realización de “Pasarela Mobile” cuentan con una plataforma de jóvenes coreógrafos de la talla de Dayme del Toro, Anubis Arias, Pablo Pérez, María Emilia García y Patricia Ortega.

“Los coreógrafos participantes han desarrollado una interesante propuesta, bajo el concepto de Bauger, inspirado en una ¨pasarela¨ que contará una historia diferente de la moda a través de los extraordinarios movimientos de la danza”, indicó Sallent.

Esta idea figurativa y abstracta contará con la colaboración de los diseñadores José Durán, Felipe de León, Cromcin Domínguez, George Arthur, Renata Cruz y Nicole Jiménez, y con la de los fotógrafos Fernando Santos y Víctor Nicolás.

Además contará, con la participación de la cantante francocamerunesa  Clarisse Albrecht, de la estilista Palma Ruíz y la fotografía de Alex Saint- Hilaire.

En la primera parte del espectáculo se presentará una coreografía neo clásica,  “Campanella”,  y la pieza contemporánea “Inhabitable”, de la maestra Karol Marenko, así como una pieza en colaboración con la australiana Janis Claxton.

“Pasarela Mobile” se presentará  el sábado 4, a las 8:30 de la noche,  y el domingo, a las 7:00 de la noche.

Endanza Juvenil  de la Escuela Nacional de Danza, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura,   es un espacio donde los estudiantes más destacados y meritorios de la Escuela  pueden desarrollar y promover sus talentos y habilidades. El objetivo del proyecto es incentivar nuevas generaciones de bailarines y coreógrafos.

Dejanos tu comentario