Londres.- El operador turístico británico Thomas Cook anunció hoy que donará la mitad de los 3 millones de libras (4,14 millones de euros) que recibió como compensación por la muerte en 2006 en un hotel griego de dos niños por intoxicación.

El director ejecutivo de la firma, Peter Fankhauser, anunció la donación después de que ayer los medios británicos revelaron que la compañía ocultó esa compensación a los padres de los menores, que recibieron una «décima parte» de esa cantidad, según declararon al diario «Mail on Sunday».

El operador turístico inició a finales de 2012 un proceso legal contra el hotel en la isla de Corfú en el que murieron los niños tras inhalar monóxido de carbono, que se decidió a su favor, explicó Frankhauser.

«Thomas Cook no se ha lucrado de ningún modo con la reclamación al propietario del hotel», señaló el director ejecutivo, que informó de que ha hecho los «arreglos» oportunos para donar 1,5 millones de libras (2,07 millones de euros) a la organización en favor de los derechos de la infancia Unicef.

El resto de la compensación se destinó a sufragar los costes legales que ha afrontado la compañía.

En 2010, un tribunal griego condenó a seis años de cárcel al dueño del hotel y dos trabajadores, mientras que otros ocho empleados, entre ellos dos de Thomas Cook, fueron absueltos.

EFE

Dejanos tu comentario