La empresa estadounidense Canflex explora la posibilidad de expandirse a la región  del Caribe, para lo cual ha puesto su mirada  en la República Dominicana y la empresa Capsa (Consultores Ambientales y de Proyectos).

“Somos una empresa estadounidense con más de 40 años en la fabricación  de tanques para almacenamiento temporal de líquidos y sólidos y hemos decididos explorar la posibilidad de establecernos en el mercado caribeño”, dijo Fernando Yépez, su gerente general, durante un encuentro con el presidente de Capsa, ingeniero Carlos Silié.

Yépez explicó que escogieron a la empresa Capsa por ser una industria que se preocupa por el bienestar de sus empleados y clientes  y porque reúne el perfil de lo que buscan para empezar sus operaciones en la República Dominicana.

“Capsa es la empresa más fuerte de República Dominicana en su modalidad y le estamos invitando para que nos envíen una comisión y conozca el proceso de fabricación de nuestros tanques y, posteriormente, formalicemos un acuerdo”, dijo.

Por su parte, Carlos Silie agradeció el que una empresa del prestigio de Canflex haya seleccionado a Capsa y la República Dominicana para sus planes de expansión en la región del Caribe.

Recordó que Capsa tiene una larga trayectoria en el manejo de derrame de petróleos, tanto por tierra como por agua y que ha celebrado varios seminarios internacionales en los que se han aborados estos temas.

Resaltó que Canflex le viene bien a la República Dominicana y explicó que en el caso de Capsa  ésta empresa ha ido ampliando su gama de servicios, tanto local como internacionalmente.

 

Los tanques

Canflex fabrica reservarios  abiertos, que pueden almacenar crudo, agua potable, aguas servidas y otros líquidos.

Algunos de los accesorios disponibles con estos tanques son cobertores de protección para piso, bolsa para almacenamiento transportación, sistemas para vaciado de líquido, mangueras, forros desechables, cubierta, conjunto para reparación, entre otros.

Además fabrica tanques con collar de flotación, de forma circular y de bajo contorno, con un collar de flotación hecho espuma de celda cerrada o de cámaras de aire.  El ensamblado de estas unidades es muy ráido y no requieren de estructuras adicionales para su instalación.

Yèpez explicó que la gama de tanques es muy amplia e incluye tanques para helicóptero, para derrames en puertos, bombas de transferencia y unidades de pótencia, tanques tipo almohada para camión y barcos, entre otros.

“En fin, Canflex es uno de los mayores fabricantes de productos soldados con alta frecuencia en los Estados Unidos. Nuestros productos son plegadizos para facilitar el almacenamiento y transportación”, dijo Yépez.

Agregó que los tanques que fabrican pueden ser usados para transportar o almacenar una gran variedad de líquidos, como agua potable, petróleo, combustible para aviones, diesel, aguas servidas, aguas cloacales, derrames de petróleo y aguas de lastre.

Dejanos tu comentario