El Embajador de los Estados Unidos de América, James W. Brewster, parte hoy miércoles a Puerto Rico en un viaje de dos días para participar en una serie de eventos relacionados con motivo de la Semana de Desarrollo de Empresas Minoritarias, MEDWEEK por sus siglas en inglés, que se realiza en el hotel Condado Plaza.

 El embajador de los Estados Unidos será el orador principal durante la apertura de MEDWEEK, a celebrarse el próximo 30 de enero. MEDWEEK es un evento de alto nivel  organizado por la Agencia Federal de los Estados Unidos de Desarrollo de Empresas Minoritarias (MBDA).

 Como parte MEDWEEK, el embajador se dirigirá a un gran público integrado por propietarios de negocios puertorriqueños sobre oportunidades de negocios en la República Dominicana, al igual que participar en la ceremonia de premiación para reconocer los logros alcanzados por empresas locales en el área comercial.

 Adicionalmente, el diplomático estadounidense sostendrá una reunión con la directora nacional de la MBDA, Alejandra Castillo, quien ha sido noticia por ser una de las funcionarias de ascendencia dominico-americana en ocupar una posición de alto rango en el gobierno de los Estados Unidos.

 Durante su visita a la vecina isla, Brewster girará una visita a la empresa de aviación estadounidense Ecolift Corporation, dedicada a ofrecer servicios de mantenimiento a nivel internacional que incluye entre sus clientes a la República Dominicana. Además, sostendrá una mesa redonda con importantes empresarios, organizaciones comerciales, incluyendo la Asociación de Productos de Puerto Rico y líderes de la comunidad para discutir las implicaciones del DR-CAFTA y oportunidades en la República Dominicana.

 La visita del Embajador Brewster a Puerto Rico se realiza con el objetivo de ampliar el alcance de las actividades que promuevan el comercio bilateral entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Dejanos tu comentario